miércoles, 29 de marzo de 2017

¿Qué Nos Trae la Televisión de Abril? Estas son mis series más esperadas


Esta primavera viene cargada de entretenidas sorpresas para los que todavía vemos televisión. Como ya saben, me he vuelto adicta al drama histórico y a los period piece, así que no esperen en este blog que me despida de “Bones” ni le dé la bienvenida a “Imaginary Mary.” En general, mi lista abarcará lo antiguo y para los amigos del costumbrismo, este abril trae series de todos los gustos y épocas.

El domingo dos de abril me presenta un gran dilema.  Esa noche es el final, final de “Black Sails” en Starz, pero también es el debut de “The Kennedy: After Camelot” en REELZ. Estoy tan contenta que los productores no les hayan hecho caso a las injustas críticas a su serie y que hayan decidido hacerle una secuela a “Los Kennedy”. Los enamorados de esos irlandeses que han sido la realeza de Estados Unidos, necesitábamos seguir la saga después de la muerte de Bobbie.


Tendremos a Matthew Perry encarnando a Ted Kennedy, Alexander Seddig será Onassis  y veremos cómo Katie Holmes pasa de La Viuda Kennedy a Jackie O.  Katie, Nena, te odio por ponerle tacones a tu hijita antes que supiera caminar, pero eres mejor Jackie que Natalie Portman (ya sé que parece anatema, pero es mi sentir y eso que Nat es mi actriz favorita).
(us. weekly)

Volviendo a mi dilema, creo que voy a ver esa serie en On Demand. Y allá también seguiré viendo la pelea de gatas de Bette Davies y Joan Crawford en “Feud”. No puedo hacer lo mismo con PBS, y los muy perros, van a dedicar los domingos de abril a las series de época. Ese primer domingo del mes, debuta la nueva temporada de “Call the Midwife”. Ahora las comadronas de San Ramón Nonato traerán al mundo a los bebés de 1962.

De los 60s, pasamos a La Batalla de Inglaterra con la segunda (y ultima) temporada de “Home Fires”. Mas encima, sigue a estas series una repetición (que para mí es debut porque no la he visto) de “Wolf Hall”.  Yo que estoy inmersa en toda ficción que cubre a los Tudor, muero ver esa adaptación de la novela de Dame Hilary Mantel que nos cuenta los líos maritales de Enrique VIII (Damian Lewis) y el ascenso de Cromwell (Sir Mark Rylance).

El martes 8 de abril nos vamos a una de vaqueros. AMC presenta la adaptación de The Son de Philip Meyer. Pierce Brosnan da vida al patriarca de una familia de rancheros tejanos, desde que lo secuestran los Comanches antes de la Guerra de Secesión, hasta que cumple 100 años en la época de la Primera Guerra Mundial. Aparte de que la historia suena magnifica, Pierce Brosnan ha envejecido muy bien y con tanto sex-appeal como Sean Connery. Parece que algo hay en eso de hacer de James Bond.

El domingo 16 de abril sigo con mis tudormanías. Llega “La Princesa Blanca” en Starz. No me interesa ver a la idiota de Lizzie (que ahora será la Reina Elizabeth, la primera soberana Tudor). ¡No la soporto! A la que quiero ver es a su madre que ahora será interpretada por Essie Davis. No solo tendremos a Phryne Fisher en esta secuela de “The White Queen” Me entristeció saber que Amanda Hale no volvería a caracterizar a Margaret Beaufort, pero la Reina Roja seguirá en guerra contra su nuera, y le dará vida nada menos que Michelle “Catelyn” Farley. En eso andaba, en vez de traernos a lady Corazón de Piedra.


Ya sé que dije que solo hablaría de cosas de época, pero dos de mis placeres culpables, “Veep” y “Silicon Valley” abren nuevas temporadas esta primavera en HBO. El 16 de abril es noche de reinas. Aparte de “The White Princess”, podremos ver cómo será la vida de Selina Mayer (Julia Louis-Dreyfus) ahora que ha sido derrocada y debe abandonar La Casa Blanca. Los nerds de “Silicón Valley” regresan a HBO, el 23 de abril, con nuevos juegos de tronos en el mundo del Internet.

Y hablando de nerds y genios, el 25 de abril en National Geographic tenderemos a un Geoffrey Ashe despeinado convertido en Albert Einstein. No sé ustedes, pero a mí me fascina Einstein, tal vez porque su vida trasciende a sus contribuciones a la ciencia. La miniserie “Genius” promete cubrir tanto la carrera como la vida personal, que es bastante complicada, del sabio.

Por último, está la entrada de fantasía del mes.  Tras años de ser esperada por los fans de la novela llega a las pantallas de Starz, “American Gods”. Basada en la novela de Neil Gaiman, “Dioses Americanos” narra la saga del ex convicto Shadow Moon (Ricky Whittle) , que, apenas salido de la cárcel, se consigue un extraño patrón, el enigmático y fraudulento Mr. Wednesday (Ian Mc Shane).
Mr. Wednesday


 Al poco tiempo, Shadow se entera de una verdad prodigiosa. Su patrón es miembro de un antiguo panteón pagano que el ateísmo derrocó, pero ahora esta sociedad sin dioses necesita crear nuevas y más peligrosas deidades. La tarea de los Antiguos Dioses será impedir ese auge de divinidades materialistas como Media (Gillian Anderson) y el siniestro Señor Mundo (Crispin Glover).
Shadow Moon

¿Cuál de estas series les parecen más atractivas?  Recomiéndenos otras series que debuten en esta primavera y no haya yo incluido en mi lista.



21 comentarios:

  1. También me gustó a Katie Holmes en Los Kennedy, no me podría decidir entre ella y Natalie como Jackie. Este es un personaje que no me genera demasiada simpatía, con la que no acabo de empatizar, tengo opiniones contradictorias respecto a ella. Tenía unas tragaderas impresionantes para aguantar tanto cuerno de su marido, en ocasiones la veo fina, distinguida, con una sensibilidad especial para las artes y otras como una cabeza hueca que sólo le interesaba mostrar de cara a la galería y seguir viviendo su realidad paralela de princesa en su castillo de Camelot. Era una mujer muy elegante pero para nada una belleza, tenía un hipertelorismo ocular importante. Ya ves, aunque me acabo tragando cualquier cosa relacionada con esta familia sea buena o mala.
    Estoy siguiendo Feud y estoy encantada, Lange y Sarandon están supremas. Yo estoy como el productor, cuanto más se arañen y se tiren de los pelos mejor. Me regodeo de gusto al ver sacar a Crawford la labor de calceta por todas partes, sus sofás forrados en plástico, su Mamacita que parece sacado de la Gestapo. ¿Y que me dices de esa nevera en el cuarto de baño donde guarda el vodka?Jaja está fabulosa, menuda diva.
    He visto una parte de un capítulo de la mejicana Juana Inés de Netflix sobre la famosa monja y tuve que quitarla horrorizada por las actuaciones, Carlos Emperador parece la Royal Shakespeare Company a su lado.
    Wolf Hall he visto un capítulo por recomendación tuya y es buenísima. Básicamente tenemos al mismo elenco de Taboo. Muestra muy bien las artimañas políticas del primer Brexit de la historia. Enrique VIII no sabía como quitarse a Catalina de en medio sin armas tanto escándalo, me parece a mi que no estaba muy docto en el arte de suministrar venenos que tanto se estilaba en el continente en la época como el que le dio el papá de Catalina a su yerno Felipe el Hermoso para quitárselo de encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Gatita Elle, gracias por interrumpir tu ajetreado viaje para escribirnos.
      Para bien o para mal, junto a los Roosevelt,Los Kennedy son la familia real de Estados Unidos. la diferencia es que los irlandeses siempre han sido más glamorosos. Además, son más cercanos. Yo nací el mismo año que Carolina Kennedy, tenía cuatro años cuando la tragedia de Dallas, vi en televisión como asesinaban a Bobbie Kennedy y Jackie fue un ídolo para mí, desde siempre. Mira mi foto de perfil es de mi séptimo cumpleaños. En la mañnaa de ese día vino a casa la peluquera de mi mamá y me hizo un peinado “a lo Jackie”. Ese era el grado de su influencia. Hay que pensar que la moda la imponen Hollywood o cantantes o modelos. Nunca el mundo de la política. Lo más cercano, sería la Princesa Diana. Por eso me dio rabia “Jackie “porque no solo Larraín y el judío ese (y me temo que también Nat) que escribió el libreto nunca entendieron Jackie. Por eso acabaron destrozándola como personaje. DE nuevo el peligro de las incoherencias históricas que establecen retratos falsos de personajes históricos y los implantan en la imaginación popular.
      Jackie no era bonita (tenia rodillas horribles) pero sabía llevar la topa y tenía un gusto exquisito en la moda. Yo la comparo siempre con Maria Antonieta no solo por implantar estilos sino también por promover modistos. Es sabido que ella elevó a Oleg Cassini de diseñador de Hollywood a uno de los modistos más famosos de su era, pero pocos saben que Jackie también fue instrumental en la carrera de Anne Lowe que diseñó su vestido de novia. lo curioso es que Lowe era negra, y en esa época ninguna gran dama iba a encargar un vestido tan importante a una afro-americana. Digamos que antes de los Hermanos Kennedy, ya Jackie hizo su parte en la batalla por los derechos civiles.
      Era no solo distinguida y con buen gusto, también era muy instruida, tenía un tiuilo en literatura francesa, hablaba idiomas e incluso cuando ra primera dama, fue a la universidad a tomar cursos de historia y ciencias políticas para poder cumplir mejor su tarea. Ella redecoró (y para mejor) la Casa Blanca, y después siguió ocupándose de la conservación de edificios públicos históricos. Sin ella, no tendríamos la estación Grand Central en NY, ella la salvó. Incluso su última labor como editora fue importante. Sin ella no conoceríamos la obra de Joseph Campbell.
      Ahora lo de las infidelidades de Jack Kennedy, lo que pasa es que a las mujeres de esa época y de su clase les enseñaban a esperar que los partidos les plantaran cuernos y a no esperar satisfacción sexual. Jack era un mega bombón, pero dicen que, aunque calentón, no era buen amante. recientemente han publicado un librillo de esos que sacan los trapos al sol de gente que está muerta e incapaz de defenderse. Ahí dicen que Jackie no aguantó las infidelidades del marido y se vengó con un affaire con William Holden. A lo mejor, Bill era solo un poquito menos lindo que Jack, yo no le hubiera dicho que no. Lo que yo pienso es que Jack no la quería, pero la encontraba muy útil. Ella si estaba muy enamorada de él. En cuanto a Camelot, ella lo creó, el aura y el sitio concreto. ¿por qué no iba a querer abandonar su obra?
      Voy a cortar aquí porque ya me metiste en una discusión sobre uno de mis temas predilectos. Tengo que ir a hacer el almuerzo. Vuelvo después a responderte sobre los otros temas. Besos

      Eliminar
    2. Sigo con el “Feud” de Bette y Joan. Me fue fácil verla porque ninguna ha sido mi ídolo (idola, Olivia de Haviland. Zeta Jones no se le parece, pero la imita bien en voz y modismos) así que pude verla objetivamente. Aunque siento repugnancia por Joan debido a como trató a sus hijos mayores, puedo desvincular a la actriz de la persona y admirar su trabajo. Era una mujer muy infeliz y muy solitaria. De ahí lo de la botellita en el bolsillo y el refrigerador en el baño. Tuvo una vida muy triste y pasó por cosas que nadie querría para una niña. Eso del padrastro es solo una de las muchas cosas trágicas de su infancia y juventud. También trabajó en el cine porno cuando era adolescente, fue prostituta. Contrajo enfermedades y hasta ladillas. Hubo una época que se la consideraba la prostituta más sucia de Kansas City. De ahí su obsesión con la limpieza y el puritanismo que la afectó en su madurez. Como muestra Feud, la única gente con la que ella realmente podría relacionarse eran o los fans (porque solo veían en ella el lado glamoroso) o Mamacita. Ohhh no le digas Gestapo. Yo tengo una Mamacita en mi vida, más buenamoza si, y la echo tanto de menos. Sin Mamacita, no creo que Joan hubiese sobrevivido Las caracterizaciones son excelentes, sobre todo Sarandon que es muy parecida a Bette. Da pena pensar que esa fue la última gran película de ambas, pero Bette tuvo una carrera hasta los 80’s y con muchos protagónicos. Crawford no tuvo tanta suerte.
      Una cosa que me alegró, es que no la pusieron a Bette como mala madre. Su hija mayor Barbara, aparte de sacarle plata toda la vida, tuvo la indelicadeza de publicar un libro casi idéntico al de Christina Crawford (que lo publicó un año después de la muerte de su madre) hablando pestes de Bette que entonces estaba batallando un cáncer. Obvio que era mentira, y que la obra de BD era motivada por ganas de lucrar.
      El que ha sido toda una sorpresa para mi es Robert Aldrich, otro talento arruinado. Por suerte un par de años después dirigió y produjo “Doce en el patíbulo” que lo desligó de la imagen de director de Bs como lo acusa Jack Warner. Aldrich era un gran director de cintas bélicas y de westerns, y lamentablemente ninguno de los dos géneros estuvieron de moda en los 70s que fue su última década.
      “Wolf Hall” la voy a ver por recomendación de La Dama Blanca. Es hora de conocer el otro lado del cuento. Y además que ando con una Tudormania… Ya al rato sigo con lo de Sor Juana
      Si ya vi que a Teresa May le dicen Enrique VIII porque está separando a Inglaterra de Europa en un nuevo cisma económico más que religioso.

      Eliminar
    3. Nunca le tuve mucha fe a esa Juana Inés, y eso que Arcelia Ramírez fue una buena actriz. “Fue” es como describo a los actores mexicanos por muy vivos que estén. No sé si serán los directores, o los libretos, pero cada vez que veo algún dramatizado mexicano, normalmente son telenovelas, chirrio los diente porque los nuevos son pésimos actores, y actores sazonados parecen amnésicos, porque se olvidaron de trabajar bien.
      Hace un par de décadas, Don Ernesto Alonso, una de las ultimas glorias de Televisa, estaba empeñado en hacer una telenovela alrededor de la vida de la Décima Musa. Ya la había hecho en los 60s con la gran Amparo Rivelles, pero ahora quería hacerla a lo grande, utilizando recursos cinematográficos antes imposibles. Solo que se empeñó en que a Sor Juana la interpretara Ana de la Reguera, y Anita no quería. Sí que Don Ernesto se murió y nunca se hizo ese proyecto. Una cosa si, él no iba a jugar con el angulo lésbico no por pacato, sino porque no hay prueba histórica de que Son Juana fuera lesbiana. Que la comunidad gay la haya convertido en su santa patrona es cosa de ellos.
      Lo gracioso es que dicen que Octavio Paz lo “confirmó” en sus Las Trampas de la Fe. Parece que ninguno ha leído el libro. La única prueba del lesbianismo de Sor Juana fueron esos poemas que se dice iban dirigidos a dos virreinas, una bajo el apodo de “Laura “y el otro “Lisi”. Don Octavio acepta que es poesía amatoria, pero es tajante al decir que eso no prueba el lesbianismo de la monja. La razón es algo que todo estudiante de literatura conoce. En el barroco, y no solo el español, era común por pudor (sobre todo viniendo de una mujer soltera) escribir poemas de amor por lo que se usaba el recurso de dirigirlos a alguien con un nombre clásico, pero femenino. También era costumbre, si alguien deseaba ensayar nuevas formas de poesía romántica, dirigirlas a mujeres inexistentes.
      La homosexualidad era perseguida por La Inquisición. La Nueva España era una sociedad de castas, que una monja criolla y bastarda, se atreviera a empalagar los oídos de la virreina (que era una reina de facto) con requiebros amorosos, hubiese sido visto como una gran osadía y hubiese provocado un gran escándalo del cual ni la condesa ni Sor Juana se hubiesen salvado. La misma virreina publicó esos poemas en Madrid. Si hubiera algo reprobable (y lo digo desde el punto de vista de esa sociedad) en su relación, Doña María Luisa no hubiese arriesgado su reputación ni la de su familia. Además, que curioso que sor Juana solo se enamoraba de virreinas. Un poco esnob la niña ¿No?

      Eliminar
  2. No sé, soy muy poco dada a idealizar a personajes del tipo de Jackie. Llámense Diana, Sissi, Letizia, Sofía de España o Kate Middleton. Mujeres con más o menos instrucción y belleza que se casan con la realeza. Todas tienen una cosa en común: mucha ambición y saben exactamente donde se meten (reconozco que ladyDi no tanto). No me dan ninguna pena. De esta clase de mujeres lo que más se comenta son los modelitos que visten, estoy generalizando que conste. ¿Alguna vez has escuchado la voz de la emérita Sofía de España? Esta si que tuvo tragaderas con el Borbón. Nos fijamos en sus vestidos, en su imagen, pero luego si empiezas a indagar en sus personalidades no me atraen para nada. Como Letizia, la tipa es muy enrevesada, está mutando en Cruella de Vil. Kate y Pippa son la encarnación de Lizzie y Jane Bennet y su arribismo para llegar a Pemberley. Los maridos igual, pocos se salvan. Te doy la razón de que la Kennedy era culta, distinguida, una mecenas y además hay que darle el mérito de que creo el mito de su marido. Pero por preferir primeras damas prefiero a Eleanor Roosevelt o Abigail Adams.

    Noooo, yo que veía Feud desde la distancia para echarme unas risas. La vida que llevaban las actrices de la época no era muy sana, estaban todas de psiquiátrico, mira Marilyn. Tampoco creo que pinten a Bette Davies como una madre excelentísima pero comparada con la Crawford era Teresa de Calcuta. Me va a pasar como cuando vi Florence Foster Jenkins, pasar de llorar de la risa a llorar de pena. Me quedo con la cara amable : la genialidad de Mamacita y con las excentricidades de las divas como cuando Joan recibió el Oscar encamada recuperándose de un penumonia de la que luego se recuperó instantaneamente.

    Ni llegué a la Juana Inés adulta, la jovencita era hiperrepelente, una Hermione Granger elevada al cubo. Por cierto que sopor de Bella y Bestia con Emma Watson, la actriz más sobrevalorada del momento. Para nada tiene la magia de la animada.
    Volviendo a la monja, quizás lisonjeaba de esa manera con versos empalagosos a todas las virreinas para que le soltaran los reales. Como que los virreyes no podían visitar el convento no había manera de camelarlos para sacarles los cuartos para donaciones. Otra cosa no sé, pero tonta no era.
    Ay, ¿quién quiere ver Wolf Hall si el Brexit actual es mucho más entretenido? Mira que no tiene miles de problemas más gordos Teresa Mayo que preocuparse por Gibraltar. ¡Señora que se le va la City de Londres! Mira que preocuparse ahora por ese pedrusco lleno de monos, contrabandistas y...sociedades fantasmas para blanquear dinero. ¡Hasta el ministro de exteriores inglés ha dicho que declararía la guerra a España por defender su soberanía! Que se lo queden, yo quiero seguir viendo tranquila series de la BBC ;)
    Cierto que de vez en cuando los ingleses son un un poco tocapelotas y se ponen a reparar submarinos nucleares descacharrados del año de maricastaña en el peñón antes que hacerlo en sus modernos astilleros.
    Luego salió ayer el secretario de asuntos exteriores español a darle la réplica donde más le duele a nuestros vecinos diciendo que en principio no vetará la entrada de Escocia en la UE. Ese si que es un golpe bajo. No me digas que no está entretenida la cara más "amable" de la política. No entro en otros aspectos , sobre todo internacional porque echo sapos y culebras y no es plan aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comienzo con lo mas importante, que me estoy desayunando con pizza de berenjenas (no creas, no es un desayuno común) y con lo de Gibraltar. ¿Qué es eso? Me parece tan siniestro que surja el tema justo en el aniversario de Las Malvinas. ¿Pero de donde ha salido esto? Que no sé porque, pero la noticia me aparece solo en publicaciones de derecha (ABC, Libertad Digital) que suelen ser más nacionalistas así que no les creo mucho. ☺
      Es que para hablar de “guerra” No, es imposible. Que van a estar como en los días del Draco con submarinos piratas (en vez de galeones) merodeando las costas españolas. No lo permita D-s y como dices, por una roca que será muy estratégica para el Reino Unido, pero que no tiene otro valor. Bueno para los momos si, que tengo un amigo que pasó a Gibraltar nomás para ver micos.
      La Guerra de las Malvinas fue una cortina de humo (ergo sangrienta) del gobierno militar para distraer al pueblo y unirlo en una causa común. ¿Quién quiere eso aquí? ¿Gran Bretaña o Rajoy? Que se acuerde que Las Falklands fue lo que finalmente derrumbó la dictadura. Voy a parar aquí para responderte en otro lado los temas más frívolos. Rezo para que no pase nada grave. Se entiende lo de mandar una flota al otro lado del mundo a unos islotes que nadie sabe que existen ¿Pero escaramuzas entre países europeos? Y entremedio que salió alguien a decir que si se quedan con el peñón hay que darles Murcia a los ingleses.

      Eliminar
    2. Y sigo con Sor Juana. Estoy viendo la lista de actores y aparte Arcelia, los demás son bestias desconocidas. Me imagino lo mal que habrán trabajado. Y eso mata, porque la gracia de Sor Juana era su cerebro privilegiado y como en una sociedad patriarcal, clasista y que no mira con mucho interés la erudición, siempre iba a ser un pájaro raro. Eso no es entretenido así que obvio que no sabrán presentarlo. Más fácil es mostrarla untándole aceite en las tetas a la virreina.
      Obvio que las lisonjas y los poemas eran para congraciarse como la autoridad. Eso es lo que en el mundo de hoy se conoce como PR (relaciones publicas). Para poder llevar el tren de vida que llevaba la monja (que tenía un dúplex en el convento, criadas, biblioteca y permiso para escribir y hacer experimentos) necesitaba de reales y de la protección de gente que tenía reales. Ya ves que, regresada la última virreina a las Españas, sor Juana cayó en desgracia, ¿así que su vida debe haber sido un equilibrio de “yo vivo como quiero” pero también “quién me subvenciona ese tipo de vida?” Lo que pasa y eso va a estar conectado con las pocas opciones que han tenido las mujeres siempre que cada opción estaba encadenada a una carrera. Y tal como si sabias que ibas a terminar de puta, pero no querías rodar por las calles, tratabas de entrenarte para cortesana (carrera difícil como lo muestra “Gigi”) Así también había maneras de ser monja. En los conventos había estratos sociales y si querías como sor Juana, dedicarte al estudio e investigación, se necesitaba de un padrino poderoso.
      Yo siempre he dicho que hay que ser muy neurótico para ser actor. Aunque parece extremo, la historia me demuestra que tengo razón. También tiene que ver con lo que te digo arriba, la carrera de actriz es casi una novedad. Hasta el siglo XVII, las mujeres no tenían permiso para subirse al escenario. Y luego el trabajo de actriz, por talentosa que fuera la niña, siempre fue visto como algo indecoroso. Por siglos, lo más importante que podía hacer una actriz era ser amante de alguien importante, o incluso del rey como la Calderona en España o Nell Gwynn, y Lili Langtry en Inglaterra. Por eso vemos esa diferencia: Joan Crawford pasa de prostituta a actriz de cine porno y de ahí al cine serio. Bette Davis era lo contrario, nació en un hogar bien constituido, de clase media acomodada. Cuando sus padres se divorciaron, ella siguió yendo a buenos colegios, y aunque su mamá trabajaba de fotógrafa para mantener a Bette y su hermana, era una mujer muy estricta y puritana. Aun así, Bette se llevaba muy bien con la madre, y la señora le pagó los estudios de arte dramático con la esperanza de que Bette se dedicara al teatro que para entonces era considerado menos escandalosos. Incluso cuando Bette viajó a Hollywood, su mamá viajó con ella.
      Lo curioso es que, aunque la madre era muy victoriana, ya después que Bette se despercudió, la animó a abortar varias veces. Eso porque los estudios exigían que las actrices aun las casadas, no quedaran embarazadas. Antes de tener a Bárbara, Bette abortó cinco veces, por eso estaba muy contenta de haber podido parir. Crawford abortó más veces y quedó estéril. ES que los abortos eran horrorosos, no se hacían en las mejores condiciones. ¡A Lana Turner le practicaron un aborto en un hotel en Hawái y sin anestesia! la idea era que tenías dos opciones o tener carrera o tener familia, no se podía tener las dos cosas. Y los hijos de Hollywood sufrían horrores. Las excepciones eran los hijos de estrellas masculinas que estaban casadas con señoras de su casa. Esos si podían criar hijos felices como eran los casos de James Stewart o Fred McMurray.
      La Bella y La Bestia, ni me voy a molestar en verla. ¡Fui al cine la semana pasada ver una de ciencia ficción “Life”” ¡Horrorosa!!!! También vi en On Demand “Animales Fantásticos y donde encontrarlos” Muy buenos efectos especiales, pero me defraudó totalmente el script, casi tanto como el primer cap. De Wolf Hall. En cambio, me encantó “Brooklyn” habrá quien la encuentre ñoña, pero yo la encontré original y bonita.

      Eliminar
    3. Antes que todo quiero pedir disculpas si sueno brusca o porfiada o llevada de mi idea. Lo que menos quiero es imponer mi punto de vista, ni impedir el debate, que necesito recuperar la capacidad de discutir y expresar mi desacuerdo sanamente, sin ofender.
      Tenemos que ver, de nuevo, el contexto histórico. Lo que llamaríamos hoy un matrimonio por ambición, no es lo mismo que en otras épocas. Obvio que Jackie se casó con Jack Kennedy porque era un buen partido, pero no es lo mismo que Melania o Doña Ltizia, o la Princesa Diana. Esta última es un caso aparte porque tenía 19 años, y era un poco ignorante de lo que la esperaba. Aunque era de familia noble, de sangre real y había convivido con los Windsor no tenía claras las expectativas que su rol le impondría. Si, estaba enamorada, se veía bonita la idea de ser reina, pero no había leído la descripción laboral.
      Cuando Michelle Obama se casó, no había ninguna ambición de por medio, porque nunca se le ocurrió que el marido se iba a meter en la política. Cuando Eleanor Roosevelt se casó, aunque estaba enamorada, también estaba agradecida que su primo tan glamoroso se fijara en ella. Tenía claro que algún día, el seria alguien importante, y ella sería su consorte, un trabajo para el que ella creía estar preparada. Nunca se le ocurrió que parte del atractivo (y la pobre tenía poco) que representaba para Franklin, era ser sobrina de Theodore Roosevelt y de toda la maquinaria política que él representaba.
      El caso es que hablamos de opciones femeninas en una sociedad patriarcal, y sociedad patriarcal en Occidente fue la norma hasta los 60s. Tal como en la antigüedad, una mujer solo podía ser esposa, monja o prostituta, hasta los 60s, la mayoría de las mujeres esperaba casarse, y si tenían suerte, casarse bien. Nadie quería vivir en la pobreza, y si querías agarrar un buen partido, había que prepararse. Por eso lo llamo una carrera.
      Jackie tuvo más educación que Eleanor que nunca fue a la universidad y cuyo único empleo antes de casarse fue dar clases de baile y gimnasia a niñas pobres. Pero Jackie nunca planeó dedicar su vida a lo que había estudiado. Ósea, yo estudie literatura como ella y mi sueño era escribir y ser crítica literaria…y casarme y tener 9 hijos. No creo que a ella se le haya pasado por la cabeza (y eso que publicó un libro antes de casarse) dar clases, o escribir en serio, y solo vino a utilizar esos conocimientos en su vejez, cuando se convirtió en editora.
      Ahora, a todas las que nos criaron para el matrimonio (ni te imaginas como se opuso mi madre a que yo tuviera una carrera universitaria), se nos dijo que cuanto más instruidas, más refinadas, más interesantes, mejores partidos atraeríamos. Y eso es normal, siempre se ha establecido que una mujer debe aspirar a lo mejor para casarse. El Talmud aconseja al hombre “sube un escalón para buscar un amigo, bájalo para elegir esposa”. Las madres antiguas siempre soñaban con ser suegras de médicos y abogados. no creo que ninguna quisiera al basurero de yerno. Como me dijo una alumna que se preparaba para ser abogado “no estoy para mantener un chulo” Todavía, hay gente que me mira raro cuando les digo que ando liada con un panadero. “Y de qué hablan? “me preguntan.

      Eliminar

    4. Dicen que Jackie perdió su virginidad, cuando estudiaba en La Sorbona, con un aspirante a escritor. La madre le escribió “te casas con un escritor y te mueres de hambre”. Cuando Jackie se emparejó con JFK, ella andaba con un corredor de bolsa, pero obvio que no era lo mismo. No creo que Jackie haya sido totalmente mercenaria, aunque era voz publica que Joseph Kennedy quería que su hijo fuera presidente. JFK era paralizantemente buenmozo, rico, temía glamur saliéndosele por los poros, era un héroe de guerra, había publicado un libro antes de cumplir los 25. era el Príncipe Azul que todas esperaban y él eligió a Jackie, porque era la mejor del curso de futuras esposas. Es como esos realities The Bachelor y The Bachelorette. O como esos emparejamientos por computadora, en las agencias matrimoniales.
      No siento pena por ellas, no más que por cualquier mujer a la que le va mal en el matrimonio. Jackie sufrió porque tenía un marido infiel. Lo mismo le pasó a Eleanor Roosevelt. Tampoco las idealizo, solo respeto y admiro lo que hay que respetar y admirar en ellas. Y como una que reprobó la carrera de esposa, admiro a las que les salieron las cosas bien. No todas son historias trágicas.
      Y voy a parar por hoy, pero todavía me queda hablar de las otras que has mencionado.

      Eliminar
    5. Yo hago focaccia de berenjena y queso, muy rica. Lo único que realmente vale la pena de entre los enseres que habitan el peñón y de las Falkland son los monos y las ovejas respectivamente. Lo mejor es hacer oídos sordos ante las provocaciones de este tipo y que se coman ellos solitos su Brexit. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
      ¡Uy la Juana Inés frotándole las tetas a la virreina!! Lo hace como quien frota las ubres de una vaca después de ordeñarla. Qué vulgaridad y que feo es todo: ambientación, actores, guión, nada se salva. Tienen más glamour las prostitutas sifilíticas de Taboo que las damas de compañía de la virreina.
      ¿Por qué no te gustó el primer capítulo de Wolf Hall? A mi me gustó bastante, cierto es que no estoy tan puesta en la historia de los Tudors, así que si hay alguna incongruencia histórica seguro que me la han colado. Y me encanta Damian Lewis como Enrique VIII.
      Muchas veces cometo el error de juzgar comportamientos/hechos sin ponerme las gafas de la época o circunstancias de las que estoy hablando. También cuenta el círculo familiar del que vengo, bastante humilde, en el que no tenían ninguna aspiración respecto a mí ni me estimulaban en absoluto por lo que he crecido sin autoestima ninguna con depresiones fuertísimas en la adolescencia. Me he hecho a mi misma, estudiado dos carreras y todo lo que soy y mis valores los he ido adquiriendo yo sola. Mi realidad es distinta, por lo que me cuesta a veces, craso error, reconocer los méritos de gente que ha nacido en senos de familias acomodadas tipo Jackie y que muchas veces pasa por calamidades infinitamente peores que las mías. Yo en el fondo he sido/soy bastante feliz.
      A Letizia hay que reconocerle que ha logrado crear un hogar estable con Felipe, cuando llegó ella aún no se sabían las fechorías del campechano Borbón. Era vox populi que había tenido mil amantes, negocios oscuros en los Emiratos Arabes, hasta el tiro "accidental" que le pegó a su hermano. Fue a partir del famoso safari cazando elefantes (por cierto, yo mato a alguien accidentalmente con un arma y no quiero ver un arma ni en las películas el resto de mi vida) cuando la censura de la prensa se retiró y empezó a salir toda la basura borbonil. La reina emérita siempre ha sido un misterio para mi, esta si que vivía en su Camelot, se rumorea que no pronuncia correctamente el castellano, a sus hijos les habla en inglés. A las infantas más viejas las desprecio directamente.
      ¿Qué me dices de la nueva novia de Harry, Meghan Markle? Se dice que se van a comprometer en breve. Jajaja, la que le espera. Esta si que es ambiciocísima. Se cree muy lista pero aún no sabe aún donde se ha metido. En Mordor. Que miedo dan los Royals ingleses y la bruja de la Camilla Parker. Es muy bobona y vanidosa ahí viviendo de su instagram, aunque da el pego con Harry que no tiene muchas luces por no decir ninguna. Que marujona soy! Un beso

      Eliminar
    6. Jaa, si las dos muy marujonas. En mi primer trabajo de bloguera profesional usaba el seudónimo de Doña Maruja porque lo que escribía eran puros chismes.
      Creo que es difícil ver objetivamente a gente que, por estar más alto, siempre uno cree que la tiene más fácil o que son más felices. Y no es el “los ricos también lloran” es más que hay trampas en cada clase social, convencionalismos y obligaciones. O las había, sobre todo en la alta nobleza y la realeza. Ahora todos son playboys, hijos de Papi y por eso están tan desacreditados.
      Siempre lo digo, es admirable lo que has hecho de ti misma, y lo más importante es que digas “soy feliz” Ese si es un logro.
      No creas, conmigo tampoco había muchas aspiraciones. De pequeña como era muy buena alumna (también era bonita) mi madre soñó con que fuese médico, que al parecer era sueño de ella. Pero a los once años reprobé un examen de matemáticas, tuve mi primera regla, y comencé a engordar. Ahí murieron todas las aspiraciones, y comenzaron los miedos “Esta es tan bruta que hay que casarla, porque si no da un mal paso” Y aunque me gradué de la secundaria con las mejores notas de mi clase, saque dos posgrados y me pagué el doctorado con becas de mérito (mi papá ganaba demasiado y como vivía con ellos me negaban becas de pobreza como las llamo yo) nunca cambió de opinión. Cuando se enteró de lo de Lord H. gritaba ¡” Yo sabía que iba a dar un mal paso!” Y la gente le decía “Señora, su hija tiene 56 años ya es hora que de un mal paso”
      A lo que voy. Precisamente por mi madre estar metida en la moda es que yo crecí rodeada de revistas femeninas que son una fuente de información tremenda para entender el contexto socio histórico de las mujeres de cada época. Y me acuerdo que notaba, yo de niña, un modo muy diferente de escribir sobre modelos o estrellas de cine que el de escribir sobre la realeza. La raleza de entonces era muy comedida por eso se la trataba con respeto. No es como ahora que hacen las mismas barrabasadas que un hijo de vecino y por eso se los trata con desprecio.
      De niña, yo creía que las reinas y princesas eran como las de cuento, pero aun así tenía claro que no era todo rosas. Aprovechándose del éxito de las películas de Romy Schneider, en España hacían unos libritos sobre Sissi, así como en formato de tebeos, pero encuadernados. Y aun en esos libritos se notaba que la pobre Sissi era muy infeliz. Me acuerdo de uno que me leía mi abuela antes de que la internaran, donde Sissi sufría los chismes de la corte porque prohijaba un niñito negro que el Dr. Livingstone había traído de África.
      No se puede hablar de ambición en el caso de Sissi, porque tenía quince años cuando al novio de la hermana se le ocurre decir “Prefiero a la más chica”. Como el novio era el Emperador del Sacro Imperio Austro-Húngaro no se le podía decir que no. Sissi sufrió mucho, habría que hacer alguna miniserie sobre su familia porque qué cantidad de desgracias ocurrieron ahí. Ella la pobre venia de familia de locos, era anoréxica (como Diana), tenía una obsesión con no envejecer y ser siempre bella que rayaba en el narcisismo neurótico, ya para que seguir. La que, si se casó por ambición en esa época, fue su rival en la guerra de modelos de elegancia en esa época, Eugenia de Montijo, y como las pagó la pobre. En cambio, Josefina pensó que se rebajaba casándose con Napoleón y terminó de emperatriz.
      Enseguida comentó esas casas reales tan escandalosas, la tuya y la inglesa. Yo digo, por que no se pueden casar como el de Holanda con una niña tan preparada que, aunque no sea noble, se ve más reina que ninguna.
      Besos

      Eliminar
    7. Comienzo con los ingleses, que las dos andamos un poco enojadas con el Reino Unido esta semana. Yo por culpa de la pobre J.K. Rowling. Yo admiro muchas cosas de Inglaterra (dejo aparte a los otros paíse/regiones porque son celtas y otra cultura) su literatura, su música, su teatro, su arquitectura, hasta su comida, pero su historia es caótica y si al menos se hubieran guardado su caos en su isla, pero lo esparcieron por yodo el mundo. En cuanto a sus reyes siempre han sido escandalosos, no importa a que casa pertenecieran. Imagínate que al Juan sin Tierra lo obligaron a firmar la Magna Carta porque era tan inútil como gobernante, y después los Tudor, y hasta Victoria. Yo creo que los mejores reyes de tiempos modernos fueron Carlos II porque, aunque escandaloso, supo hacerse querer por su pueblo y el Rey tartamudo, muy valiente que junto a su señora dieron tan buen ejemplo a Inglaterra durante la guerra. Y, no te rías, pero yo admiro mucho a la Reina de ahora, y no es porque sea la única reina que he tenido cerca de ella (No la pude tocar, pero si le hice reverencia, privilegios de ir a un a escuela inglesa). Su familia es otra cosa, pero es como dice la mujer de Blair en The Queen que tiene algo que hace que sus ministros la quieran, y el pueblo también la quiere.
      Hay algo que se llama “democratización” pero como que los reyes no lo entienden. Se dice que el problema de Maria Antonieta es que se disfrazaba de pastora, eso le restaba dignidad. Democratización es lo que hizo la reina durante la guerra, servir como chofer, sacar un título de mecánico. Su padre también sirvió en la marina durante la primera Guerra. Algo que le admiro a Harry ha sido su servicio militar, y se sabe que el sufrió mucho porque lo retiraron ya que era un peligro para cualquier batallón donde sirviera que ya había una bala islámica esperándolo.
      A mi Harry es quien más me da lástima en esa familia porque ha tenido que cargar con un estigma tan grande desde esa carta irresponsable de su madre a James Hewitt donde le dice “Harry se parece tanto a ti” Después han dicho que el romance de Diana con Hewitt ocurrió tras el nacimiento del príncipe, que hay pruebas de ADN que han dicho que es hijo de Carlos, pero ya la duda quedó sembrada en la imaginación popular. Debe ser muy humillante para Harry.
      Meghan me parece otra Letizia, alguien que no está satisfecha con su carrera y quiere agarrar un príncipe. No me molesta que sea mulata. Ya hay un precedente con la panameña que se casó con un príncipe de Liechtenstein (el hermano del heredero). Me molesta más que sea divorciada, que tenga un pasado que después salga relucir. Qué curioso yo siempre pensé que Harry nos iba a dar una sorpresa y se iba casar con alguien más importante que su mama y que su cuñada y mira con lo que acaba. A ese matrimonio no le doy más que unos años. Si aqueria una actriz ¿Por qué no se casó con Theodora de Grecia?
      Mira, yo creo que ya sabes que yo si soy partidaria de monarquías parlamentarias y si creo en uniones dinásticas, porque muy poca gente está preparada para el rol de reina consorte (o de príncipe consorte, tiemblo cada vez que veo al marido de Victoria de Suecia y de Iñaki hablo después). Yo siempre soñé conque Carlos se casara con Carolina de Mónaco o una de las princesas de Rumania. Que Guillermo se casara con Victoria de Suecia. Es que no entiendo, está lleno de princesas y de aristócratas y los príncipes ni las miran. Ya eso está muy raro.

      Eliminar
    8. Diana me gustó, era bonita, tenía un excelente pedigrí, era muy joven para tener un pasado peligroso. Pero mi mamá la cachó medio a medio: “Mosca muerta. Mal genio. Va a provocar problemas. ‘yo siento mucho que las cosas no fueran como ella quería, que nadie se haya ocupado de darle un tratamiento medico a sus neurosis, pero no me gustó nada el modo que tuvo de reaccionar.
      Fíjate, Diana era mi ídolo. Dejé cuatro álbumes de recortes de ella en Chile. Yo me levanté a las cuatro de la mañana para verla casarse. Y me fui a dormir muy tranquila en el 97 cuando ella agonizaba y cuando me desperté con la noticia de que había muerto, sentí una cosa tan rara, algo como alivio. Se había vuelto cansina, como un lastre con sus escándalos, con sus declaraciones. Yo tengo como cinco álbumes de ella en Pinterest, y hasta su estilo de vestir en la época de su muerte se había vuelto vulgar.
      Un inmenso problema de los reyes y príncipes ingleses es que no sepan escoger pareja. Ahí está Enrique VIII, el duque de Windsor, ya con esos ejemplos y ese gusto de casarse con las amantes. Le pasó a Carlos. Mal que mal, nos guste o no la Camilla, es el gran amor de la vida del Príncipe de Gales, pero eso no lo exonera de haber sido un pésimo marido para Diana, o de ser tan ambiciosillo. Yo que él me doy cuenta que estoy tan desprestigiado que cedo el puesto al hijo, que el pueblo quiere a Willie y detesta a Carlos. Y más encima quiere imponerles a los ingleses a Camilla de reina. ¿Qué no tiene cordura? Entre él y Diana enterraron a la monarquía inglesa.
      Lo de Duchess Kate, es lo que te digo arriba, los ingleses se casan con las amantes. William y Kate han estado encamándose desde la uní, pero dos cosas. El Duque la quiere, y ella es simpática, bonita, discreta, buena mamá, se viste bien. Yo creo que podría ser peor, Kate de reina no lo va a hacer mal. Ahora la PIppa ese es otro cuento. Esta como Álvaro de Marichalar que no quería pagar ni en las zapaterías y hacia que lo invitaran a fiestas nomas porque era cuñado de la infanta. La Pippa también anda de “cuñadisima” tostándose con el sol de la hermana.
      Y a ver cuando me meto con los españoles.

      Eliminar
    9. Ay por fin y acabo con España
      Voy a tratar de ser breve con Letizia. No me gusta, no me ha gustado nada. Esta es una mujer que luchó por tener una carrera. Me dicen que pudo ser la mejor periodista de España ¿y lanza todo por la borda por un individuo del que no está enamorada? Eso esa ambición, y ambición de poder, porque más encima la señora no traga a la monarquía. Siempre ha sido republicana e izquierdosa. Y luego ese pasado tan incomodo, que divorciada, que abortó, etc. Ósea, no es que una mujer sea mala por divorciarse y abortar, pero no son requisitos para la carrera de reina. Yo creo que aun en el siglo XXI, nadie se ufana de haber fracasado en un matrimonio o de haber interrumpido un embarazo (a menos que sea Lena Dunham), no son cosas que se ponen en el currículo.
      Ósea tanto escandalo con Isabel Sartorius porque era hija de divorciados y porque una vez la arrestaron por drogas. Letizia es divorciada y también la arrestaron con una cantidad fuerte de marihuana encima. Yo no puedo imaginarme peores matrimonios que los de los tres hijos del rey. Y ahí me dan la razón de que a veces es mejor el matrimonio dinástico. Cuando se casó Doña Cristina (otra de la que guardaba álbumes. Dejé dos en Chile) yo grabé todo el especial de Antena 3 cubriendo la boda. Recuerdo que en un momento están teniendo como una mesa redonda representantes del canal, de ABC, de Hola y de otras de esas publicaciones del corazón y comentaban que la próxima boda iba a ser la del Príncipe Felipe o Rey Alfonso o como se llame ahora. Por entonces se daba por sentado, y no sé de dónde sacaron ese rumor, que la futura reina iba a ser Victoria de Borbón-Sicilia. Y una de las presentes soltó un “Porque no vamos a aguantar una como Diana. “¡Y terminaron con una peor!
      Don Juan Carlos le pintó más el cuerno a Doña Sofia que su abuelito que ya tenía prensa de Don Juan. Y hasta tiene hijos regados por ahí, pero más feo es lo de los negocios turbios y el pobre elefante. El cuento del hermanito asesinado se lo achacaron porque decían que el chiquito le gustaba más al Caldillo para Rey. A mí me hace tanta gracia que Franco al final fue el Kingmaker de España porque harto jugó con los pobres Borbones. Eso de casar a Carmencita con el Duque de Cádiz (Ayyy ese ha sido mi único chongo de la realeza) Pobrecito. Ya hubo un momento en que estábamos seguras las monárquicas (porque hubo/Hay frikis de la realeza y nosotras inventamos lo de los shippings antes que el fandom televisivo) que Don Alfonso seria rey porque lo decretaba El Caldillo.

      Eliminar
    10. En el Siglo XIX cuando se quería explicar alguna desgracia que caía sobre familias importantes o la realeza, se hablaba de maldiciones. Las desdichas del Francisco José se las achacaban a una noble húngara a la que el Emperador dejó viuda después de La Revolución Húngara. La hemofilia de la Familia real británica se la achacaban a una maldición de una amante despechada de algún duque de Saxe Coburgo. Yo no sé qué maldición les cayó a los Borbones, claro que puede tener que ver con una trasmisión de la maldición Saxe-Coburgo-Gota que, como la hemofilia, la haya traido a España la Reina Ena. Yo más bien creo que aquí hubo un problema de sucesión. No creo en la Ley Sálica, pero tal vez debió reinar Don Carlos y no la gordita escandalosa de Isabel II. Luego, nunca he entendido como se llegó a juan Carlos. Alfonso tenía custro hijos varones. Pase que el mayor renunciara a sus derechos a la corona porque era hemofílico y dado a casarse con cubanas, ¿Pero Y Don Jaime? ¿Renunciar a sus derechos porque era sordo? Eso no me cuadra, y bueno sino quería ser rey, denle en el gusto, pero por que renunciar el al derecho de su hijo, un hombre sano, a reinar. El que debía ser rey por línea de sucesión tuvo que ser el Duque de Cádiz. Cuando se comienza a coronar así en desorden es cuando ocurren todos estos líos.
      En periodo de la Transición, la familia real tuvo sus cinco minutos de gloria y confianza del pueblo. Recuerdo que mis profesores de universidad (exiliados e izquierdistas) decían “¡El Rey tiene un prestigio personal inmenso!” ¿Adónde se fue ese prestigio?




      Eliminar
    11. Y como marujas de pro, si nos dejan, desde nuestra mesa camilla arreglamos el mundo. Yo pongo el café y tu las pastas.
      Juan Carlos era muy aficionado a la caza, no solo se cargó elefantes, hay fotos de él con trofeos con rinocerontes, búfalos y guepardos, animales en peligro de extinción. Y que conste que estos son los bichos de los que se han filtrado fotografías, debe ser la punta del iceberg. También es conocidísima la anécdota de cuando cazó un oso borracho en los Urales. Así que no es nada nuevo la afición cinegética del emérito. También existen fotos de su madre, María de las Mercedes, esa que dicen que se dio a la bebida por la muerte de Alfonsito, junto a trofeos de búfalos, así que de casta le viene al galgo.

      La muerte del infante Alfonso con catorce años no fue accidental, recibió en el interior del palacio de Estoril un disparo frontal en la cabeza por parte de Juan Carlos que contaba ya con dieciocho, y aunque en ese momento estaba de vacaciones, estaba internado recibiendo formación militar en la academia de Zaragoza; así que sabía muy bien como disparar un arma. Su padre, Don Juan, a partir de ese momento no quiso verlo ni en pintura.
      El que llevó a cabo la transición hacia la democracia fue el presidente Adolfo Suárez, hay voces ahora mismo que claman que el artífice del intento de golpe de estado de 1982 fue el mismo rey Juan Carlos, el golpista general Armada era íntimo amigo y padrino del rey. Una vez que vio que el golpe tenía todas las papeletas para fracasar reculó en televisión para dar la cara delante de todos los españoles.
      Otro episodio turbio de los muchos que tiene la vida del monarca, es la muerte de su amante Sandra Mozarowski. Una actriz de 18 años que embarazada nosesabedequien que se tiró misteriosamente del balcón de su casa . ¿O la tiraron?
      Felipe además de a Isabel Sartorius, dejó a la noruega Eva Sannum de la que estaba enamoradísimo porque los medios de comunicación se pusieron en contra. ¿Cómo iba a ser reina una modelo que salía en ropa interior? Pobre chica, me dio mucha pena como la trataron. Era discretísima. Después estudió y ahora tiene una familia preciosa.
      Cuando saltó el compromiso de Letizia los medios nos la vendieron y protegieron a su compañera periodista, diciendo que era muy estudiada, culta, que tenía carrera... Jajaja Ni que hubiese hecho un doctorado en el MIT. El compromiso llegó ni pasado un año de novios, el mismo novio con el compartía piso con Leti, David Tejera (porque iba a dos bandas con el principe) se enteró en la misma redacción de CNN de que su novia iba a ser la próxima reina de España. Es sonado que ella se proclamaba republicana y si tuviera derecho a voto, muy probablemente lo haría por la misma ideología política que su tita Henar. Otros dirán que se casó por amor y blablabla yo digo que por ambición pura y dura. A su favor como dije, cumple en su justa medida, porque tampoco es muy prolífica ni tiene carisma, su papel como reina consorte, ha superado al suegro y a las cuñadas que debían de ser malísimos de aguantar todos y parece que es buena madre.


      Eliminar
    12. Meghan Markle es un belleza y hace buena pareja con Harry. Pero es una arribista. Ahora dice que se dedica a las buenas obras, salir en fotos con niños negritos con moscas y así mientras después lleva un vida a todo tren, hipocresía pura, aunque muchos hacen lo mismo. Acabarán casándose pero tienen que darse prisa, antes de que la granny termine su reinado y de que la bruja sin escoba de Camilla acceda al trono, aprovechando que ahora está mayor y que los abuelitos se ponen permisivas con los caprichos de sus nietos. Si alguien piensa que Charles cederá el trono a Guillermo por simpatía del populacho está muy equivocado, menudo es.
      Yo estoy muy a favor de que la monarquía se mezcle con la plebe, algunas veces da buenos resultados como en cualquier matrimonio de hijo de vecino. Mira a Kate Middleton, Máxima de Holanda y Mary Donaldson. Son excelentes. Y hay otras que las tienen medio secuestradas como es la de Mónaco, Charlene, que se quería dar a la fuga antes de casarse con el siniestro de su marido.

      Eliminar
    13. Yo no entiendo eso de la caza, y eso que las dos grandes pasiones de Lord H. son la pesca y la cacería. Al menos, él se come lo que caza. Pero eso de la cacería esta tan unido a la imagen de la realeza española. Velázquez y Goya pintaron a sus soberanos cazando, pero entonces se comía lo que se cazab, se usaba la piel para ropa, . no andaban yéndose de safari a perseguir especies en peligro de extinción. Y a costa de los impuestos españoles y teniendo el descaro de antes pedirle al pueblo que hiciera sacrificios.
      Y esto viene de un rey populista (lo que te hablaba de la falsa democratización), que se asoleaba al natural y andaba en motocicleta por las calles de Madrid. Y sobre todo que era tan amigacho de maleantes dizque de izquierda como Fidel y el difunto Mandril del Orinoco. Como decías el otro día, debería tenerles terror a las armas, pero n, le gusta dispararles a cosas que se mueve.
      Obvio que ahora se dice que el rey era cómplice de los golpistas, pero en aquel entonces con ese discurso televisado, quedó como icono de la democracia.
      Admito que Letizia se viste bien y se ocupa de sus hijas, pero ese pasado tan enrevesado, aunque se lo tapen. En fin, no me sorprende que sea la favorita de lo que queda de la Familia Real. Con un rey mata-hermanitos-mata-elefantes, La Reina que cayó mal por decir que estaba en contra del aborto y del matrimonio gay, y la infanta ratera. Doña Elena que ya ni se la ve, Letizia y sus niñas son lo único que salva.

      Eliminar

    14. Sobre Meghan, yo creo que se está abriendo una nueva carrera: la de atrapar príncipes, Parte del currículo es lo de las obras de beneficencia para poder codearse con gente cercana a ellos. Porque si no explícame ¿De dónde la conoció el príncipe? ES una actriz menor, insignificante, ni siquiera tiene una personalidad arrolladora o una gran belleza. Es diferente si el hombre se hubiera comprometido con una actriz famosa, glamorosa, talentosa. Me dicen se va a casar con Mia, o con Jessica Chastain y entiendo. En último caso con Sophie Turner o Emma Watson que son niñas sin pasados escandalosos. Es como cuando Nat Portman andabas con el Barón de Rotchild, yo ya la veía baronesa.
      Vamos a definir andar con la plebe. Si te refieres a ir a la universidad como cualquier hijo de vecinos, no hay problemas. Pero si es a hacer las mismas burradas, de andar borracho o haciendo sexting, o atropellando perros, ya no tiene gracia, ni tampoco de andar de bohemio o de ser totalmente informal. Ir a visitar enfermos de Sida como hacia Lady Diana que llevaba sus niños, me parece excelente. Buscarte un empleo que convivas con la gente y los ayudes, también, pero ya ves lo que pasó con Harry en el ejército. Tratar de ser lo más normal posible cuando no eres un ser humano común, es casi imposible. O ser como la nueva reina que llega al palacio diciéndole a los choferes y jardineros: “Dime Letizia, tutéame” Yaaa. mira, cuando yo era bien joven, enseñe en una escuela de señoritas. Era la maestra más joven del plantel, obvio que quería congraciarme con las nenas y ellas me veían como de su edad. “Ay no me digan Miss. Ayyy cuénteme sus cosas. Ayyy compartan mi maquillaje “Con eso último, me agarre una infección ocular, y eso fue lo menos malo. Las niñas se me subían a la cabeza, no me obedecían, tuve problemas con la administración, con los padres, tuve que renunciar aparte de acabar en el hospital con una ulcera perforada. Lo peor es que todo el mundo me advirtió antes “hay que establecer distancia. Conservar la jerarquía”.
      Me mencionas tres casos que no son Letizia, ni Meghan ni siquiera Diana. Kate y William llevaban una década juntos antes de casarse. Ella fue la que no quería el trabajo de reina, incluso se separaron el 2007 y se dieron tiempo de pensar que es lo deseaban. Obvio que ahí hay una relación muy fuerte, y ninguno de los dos ha querido estar con otras personas. Además, se conocieron en la universidad. Kate viene de buena familia, ha ido escuelas privadas, tiene un titulo universitario. Sabe comportarse, no es Mette-Marit. El caso de Mary Donalson (que si conoció al Príncipe Federico en un pub) es diferente. Nació y se crio en círculos académicos. Acumuló varios títulos universitarios. Tiene un currículo impresionante; es abogado, ha sido profesora, ha trabajado para Microsoft, ha sido directora de compañías de publicidad. Es trilingüe. Es una mujer tan preparada que es como la Amal Clooney, que uno si las conociera hubiera dicho ¿Que marido está a la altura de estas señoras?
      Y la Reina de Holanda es una Zorreguieta, y estas familias estancieras argentinas se sienten más aristócratas que los europeos. los Zorreguieta dicen descender del Rey Alfonso de Portugal. Pero, además, a Máxima la educaron para reina y no es ninguna arribista. Como Mary de Dinamarca, tiene una hoja de vida impresionante, llena de títulos universitarios, vicepresidencias y otros puestos altos en compañías prestigiosas de todo el mundo. Ósea ella no es de las que se achica cuando la presentan con altos dignatarios o le ponen cinco tenedores en la mesa. Pero yo creo que lo más importante de estas damas es que nunca han dado un escándalo, ni tienen pasado oscuro. Cierto que esta lo del padre de la Reina Máxima y su vinculación a la dictadura argentina, pero eso no es culpa de ella

      Eliminar
    15. De acuerdo contigo en todo, ni podemos comparar la profesionalidad de Mary Donaldson o Máxima con otras como Mette Marit o la misma Leti. Espera que los reyes de aquí visitan de forma oficial a los royals ingleses en junio. Ya me veo a Letizia en tensión y tiesa como el palo de una escoba intentando competir en estilo con Kate Middleton. Y la Middleton pensando sorprendida ¿esta mujer de que va?. Que alguien le dé dos trankimazines antes de coger el vuelo a Londres a esta señora por favor, que se relaje, que ella ya es reina y la otra todavía no. Y que de paso le den dos cocidos de garbanzos para pasar las pastillas.

      Eliminar
    16. Sobre tu reina. Ya llevan diez años de casados, tienen dos hijas muy preciosas, no les deseo mal, pero que ese matrimonio fue raro, rarísimo. Primero que fue tan rápido. Menos de un año de compromiso. La mujer viviendo todavía con otro (y hasta embarazándose). ¿Cómo de un día para otro el príncipe se iba a dar cuenta que existía Letizia que era mujer pública (en el buen sentido de la palabra)? ¿Que? ¿Un día la vio en la tele cubriendo el conflicto del Medio Oriente y se enamoró de ella? Y, otra cosa, las mujeres del Príncipe: Isabel, Eva Sannum, hasta la Gigi Howard eran rubias, altas. Ósea, así le gustan a él ¿y de pronto lo flecha una morena, chiquitita? Curioso.
      Yo ya había notado esa predilección del Príncipe, y por eso cuando asistió al baile de los dieciocho de SImoneta (otra a la que le vi cara de reina, pero claro no se podía, como son primos hermanos) trajeron una pila de princesa rubias a la fiesta, estaban las Orleans, las Aosta, Kalina de Bulgaria, que a veces es rubia y otras no. Yo ya me sobaba las manos “de aquí sale un matrimonio” Y nada.
      ¡Me encontré con que ya están las revistas del corazón buscándole marido a doña Leonor, y en la lista había varios príncipes moros! Muy multiculturales estamos. Pero en Inglaterra, donde se han modernizado las cosas y Carlos no tuvo que abdicar por casarse con divorciada, como lo hiciera su tío abuelo, todavía se prohíbe a los herederos casarse o con católica o con judía. En cambio, sí pueden casarse con musulmanas. El Duque de Kent, primo de la Reina Isabel, tuvo que ceder todos los derechos al trono para casarse con una condesa católica.
      Última palabra sobre la Princesa Mary y la Reina Máxima. No digo de la Duchess Kate porque ella conoció y se enamoró de Willie cuando eran universitarios y no tenía todavía proyectado un futuro. En cambio, las otras dos, se realizaron en sus estudios y sus carreras, pero finalmente cedieron ante la ambición femenina más antigua, un buen matrimonio. Y confirman una de mis tristezas más grandes, que todavía en este Tercer Milenio, las mujeres necesitan de representación masculina y que el matrimonio es lo que se espera de ellas. No te imaginas lo escandalizado que estaba todo el personal de la embajada de USA, e incluso el médico, cuando hice los trámites para venirme, de que nunca me hubiera casado o tenido hijos.
      Lo último, hay casas reales no reinantes donde todavía se casan entre ellos: los Aosta, los Liechtenstein, los Habsburgo. Y hay quien como Carolina de Mónaco que después de dos plebeyos, enganchó a un Hanover
      De Wolf Hall voy a escribir algo, dame un cachito de tiempo que con la Pascua judía no tengo mucho espacio para escribir.

      Eliminar