miércoles, 11 de septiembre de 2019

Reinas, Fascistas y el Final del Capitán Poldark: Otoño 2019



Ya estamos en septiembre, ya acaba el 2019 y es hora de ver como terminan algunos period pieces televisivos y que nuevas trends se nos acercan. Al parecer, después de “Chernóbil”, Rusia sigue siendo un tópico interesante en lo que respecta a series de época, HBO sigue en su búsqueda desesperada de otro GOT, por otro lado, la tendencia es hacia el historical whodunnit o policiales históricos.

LOS TRES MESES DE OTOÑO
Septiembre
El domingo 29 inician por la PBS las últimas temporadas de “Poldark” y “The Durrell in Corfú”. Yo estoy tan saturada de malas series, y quedé tan harta con el final de GOT, que voy a escoger con pinzas lo que vea en el futuro. Los Durrells y la nueva pensión de Louisa pueden esperar a un día de lluvia que me los bingee en Passport Thirteen.

En cuanto al Capitán Poldark,  lo que sé de esta temporada no me resulta atrayente. Para comenzar se han desligado de la saga de Winston Graham (“¿más todavía?” preguntaría la Gatita Valentina). Puesto que el próximo libro, The Stranger from the Sea tiene lugar una década después de la muerte de Elizabeth, Debbie Horsfield quiso llenar ese vacío y escribir algo “original”.



 La idea de presentar a Ross involucrado en el suceso histórico de El Complot Despard es novedosa. Es interesante conocer las razones para que el militar y abolicionista irlandés, Ned Despard, conspirase contra su rey. También la de presentarnos a su esposa Kitty, una afro hondureña, y explorar las dinámicas de los matrimonios interraciales en la Inglaterra de Jane Austen es fascinante, pero merecían su propia historia.

Digamos que nuestro interés por Poldark va a ser disminuido al tener a estos personajes tan carismáticos en primera plana. Sobre todo, porque sin ellos, Ross y Demelza siguen siendo ese matrimonio desavenido e inestable. Que Dwight y Caroline también estén metidos con los Despard que Morwenna y Drake también tengan problemas matrimoniales, etc. Bleh! A mí me gustan las cosas equilibradas, ni muy light ni muy trágicas y ya me cansaron los Poldark.

Octubre
El 4 de octubre abre en Netflix la sexta temporada de “Peaky Blinders” que comenzó hace un par de semanas a transmitirse por la BBC. Aprovecho de explicar que dejé de ver esta excelente serie porque su crudeza, su tono oscuro, sus personajes tan amorales, me deprimían. Entiendo que sea apegada a la realidad y no pretenda glamurizar al mundo gansteril, pero a esta edad yo ya solo me aboco a lo que por sombrío y duro que sea no deje de tener su toque de glamur y su dejo de ternura.

 Lo que me hará volver a verla es mi fascinación por la historia de ese periodo. En Los 30, Inglaterra dejó atrás el hedonismo de Los Locos 20. La Depresión dividió a la sociedad y muchos, sobre todo entre el proletariado y los intelectuales, abrazaron diversas formas de marxismo. Paralelamente hubo un auge del fascismo en todas las clases sociales.

El líder de este movimiento, conocido como la Unión de Fascistas Británicos, era Sir Oswald “Tom” Mosley. Este camaleónico y polémico individuo será interpretado por Sam Caflin y tendrá una relación estrecha con el nuevo miembro del Parlamento, el Honorable Thomas Shelby.

El 21 de octubre, un día después del estreno de “Watchers”, llega a HBO Dame Helen Mirren en su interpretación de la “Emperatriz de todas las Rusias”.  “Catalina la Grande” con su sexo gráfico, sus conspiraciones, sus revueltas y todos esos individuos que sueñan con ocupar El Trono de Lo-Que-Sea donde se sienta la Emperatriz, es la serie más cercana a “Juego de Tronos” en los alrededores. A propósito, la verán primero en España y en Inglaterra puesto que Sky la tendrá en streaming a partir del 3 de octubre.

Noviembre

Netflix (que también anda pasándose al bando de la mediocridad) nos ha anunciado que por fin tendremos la Tercera Temporada de “The Crown” a partir del 17 de noviembre. Este año la gran novedad será el cambio de elenco.

Me gusta que Josh O’Connor sea el Príncipe de Gales, tiene un aire parecido con Carlitos. Helena Bonham-Carter es una de mis actrices preferidas, me muero por verla como Margarita. Tobias Menzies es buen actor, será interesante verlo como el Duque de Edimburgo. Además, ya Matt Smith me tenía chata. La que no me convence es Olivia Colman. Buena actriz, pero le falta la elegancia y el señorío que Claire Foy y Dame Helen Mirren le han sabido imprimir a la Reina Isabel II.


Peter Morgan, que no es muy confiable, nos ha dicho que ya no se va a meter tanto con Isabel y Felipe, que esta temporada girará en torno a fracaso del matrimonio de Margarita y el romance Camila-Carlos. Morgan quiere que quede claro que Camilla (Emerald Fennell de "Call the Midwife")  ha sido un amor de toda una vida y que Diana fue la intrusa (WTF).

POSIBLES ESTE OTOÑO
En Inglaterra ya acabaron “Summer of Rockets” que no mereció ni una crítica buena ni una mala, y “Beecham House” que, a pesar de todo su lujo, tuvo malas reviews. No me sorprende, los hindúes tienen tanto rencor (y motivos no les faltan) por la era del Raj Británico que son incapaces de hacer algo sobre el tema y esto que BH tiene lugar durante las Guerras Napoleónicas de manera objetiva lo que siempre daña una buena historia.

¿Que reemplazará a Poldark una vez acabe en Masterpiece Theater? Candidatas no faltan. Como contrincante de “Peaky Blinders” (¡ay estos niños de verano!) pusieron “Sanditon”” y se sabe que aquí la pasara la PBS en el horario del Masterpiece. (última noticia, “Sanditon” llegará en enero a la televisión estadounidense).

Aunque parezca risible que Jane Austen quite sintonía a los Hermanos Shelby, no hay que menospreciar a los Austen Fans. Yo no lo soy, pero tengo una debilidad por la obra austeniana en pantalla. Sus heroínas son siempre tan agradables. En esta novela inconclusa, la heroína es otra ingenua que encontrará amor y traición en el balneario de Sanditon. El que Rose Williams, la insoportable Claude de Valois de “Reign”, sea la protagonista pudo quitarme el apetito de verla, pero se ve tan simpática que quiero conocerla en otra faceta.

Otra promesa del Masterpiece Theater es que puede traer o este otoño o en invierno “World on Fire” que inicia a fines de septiembre en el Reino Unido. Esta épica miniserie, en siete episodios, pretende cubrir los primeros años de la Segunda Guerra Mundial a través de los ojos de tres personajes interpretados por Helen Hunt, Sean Bean y Jonah Hauer-King.




Se espera que marcando el aniversario número 80 del conflicto, la serie inicie con la invasión de Polonia, para luego pasar por la Batalla de Francia, Dunquerque, La Batalla de Inglaterra y el Blitz. Hunt es Nancy, una corresponsal de guerra estadounidense; Sean no se sabe todavía que rol cumplirá, pero lo vemos de uniforme. 



Jonah Hauer King es Harry un traductor con una amante en Polonia y una novia en Manchester. Aquí lo ven en la foto en las playas de Dunquerque, y como que aprendieron algo de las críticas que le cayeron a Christopher Nolan, porque vemos un elenco birracial. Al menos estos son soldados marroquíes que si estaban sirviendo, en el ejército francés, en Dunquerque. Mucho mejor que ese viajero del tiempo africano que tenían aleteando detrás de James McEvoy en “Atonement”.

Parecerá sorpresa que yo, la fanática de la WWII no esté entusiasmada con este proyecto, pero tengo mis dudas. Temo que las sensibilidades y prejuicios modernos conviertan la historia en un ensayo en presentismo. Además, es como ocurrió con “Indian Summers” que quería ser “La Joya de la Corona”, pero sin el genio de Paul Scott. Esta pretenderá ser “The Winds of War” pero sin las sólidas bases de la novela de Herman Wouk no irá muy lejos.

Que se Viene: Fellowes, Hirst y Rhimes
Hablar de proyectos en cierne es un proceso eterno pero vergonzoso. Me da pena mencionar planes grandiosos que se ceban día a día para luego quedar en la nada. Esto es lo más cercano a materializarse en pantalla.

Nuestro amado Lord Fellowes parece que captó que el horno no está para bollos y decidió engavetar su miniserie sobre Los Rothschild. Pero su crónica del futbol “The English Game”, supuestamente ya terminada, no aparece por ningún lado como tampoco la HBO ha comenzado a filmar “The Gilded Age”. Julian Fellowes está tan ocupado promoviendo su filme de Downton Abbey que ha dejado sus otros proyectos botados en un rincón como si se trataran de paraguas mojados.

Michael Hirst es otro que bien las baila. Me imagino que el final de “Vikingos” llega este invierno. Se sabe que la mancuerna Hirst-Scorsese, y sus sueños de miniserie sobre los Cesares, nunca consiguieron financiamiento (palabra clave en lo que respecta a period pieces). Luego Michael habló de adaptar nuevamente El Dr. Zhivago, pero ahora nos ha salido que hará una serie sobre Carlomagno. ¿Quién lo entiende?

Siguiendo esta trend esquizofrénica, hay dos “Guerras de los Mundos “en progreso. Una adaptación de la obra de H. G. Wells ha estado en progreso hace dos años. Si, la con Eleanor “Demelza” Tomlinson. Pero hay otra en vista, una en tiempos modernos. ¿No que Tom Cruise e Spielberg hicieron algo parecido hace un rato corto?  Ah no, es que esa eso para los Millennials, ahora hay que hacer otra para la Generación Z.

También hay dos Marie Curie ficticias. Rosamond Pike interpretará a la gran científica en el cine, pero Ron Howard quiere crearse otra para su hedionda serie “Genius”.  Al menos FX es más franco y claro con sus noticias, no hay presupuesto para el Shogun ni para la segunda parte de “Tabú”.

Un proyecto que sí creo que verá la luz es “Bridgerton” que se filmaría este otoño y bajo el auspicio de Netflix. Mi fe se basa nada más que sea Shonda Rhimes quien lo produce. Basada en la popular serie de bodice-rippers de Julia Quinn The Bridgertons, esta es una saga romántica situada en el Londres de la Regencia con toda esa aura que atraerá a las Austen fans. Cada libro está dedicado a uno de los miembros de la amplia Familia Bridgerton y narrara sus esfuerzos por encontrar pareja y felicidad en ese mercado matrimonial que era la alta sociedad inglesa en días de Napoleón.

El problema es que a Miss Shonda le gusta hacer hincapié en solo dos cosas, sexo y diversidad. La dupla le ha funcionado en exitosas series como “Grey’s Anatomy”, “Scandal” y “How to Get Away with Murder”, pero no en escenarios de época. Basta recordar la corta vida de su “Stars Crossed”.


Se sabe que la narradora será Dame Julie Andrews, y que los primeros episodios, basados en El Duque y Yo, el primer libro de la saga, tendrán como pareja protagónica a Phoebe Dynevor y a Regé Jean Page.

La Liga de Damas Extraordinarias
Ahora revisemos los proyectos que si están en movimiento. HBO avanza con “The Nevers”, la fantasía histórica que nos han prometido para el próximo año. Ya los personajes tienen rostro y algunos bastante conocidos. “The Nevers” es una combinación de “X-Men” con “Héroes”, una banda de seres con poderes excepcionales (en este caso son solo hembras) que deben salvar el mundo en medio de la represión de la Era Victoriana. 

Esta Liga de Damas Extraordinarias estará capitaneada por Olivia Williams, una millonaria llamada Lavinia Bidelow, que ha fundado este orfanato para las “Touched” (Tocadas). Laura Donnelly es una de ellas, la más importante, su nombre es Amelia True. Eleanor “Demelza” Tomlinson es Mary Brighton, una cantante que descubre sus poderes cuando pierde carrera y posibilidades de casarse.

La lista de actrices es larga y cada personaje es fascinante. También hay algunos hombres, como relleno me imagino. James Norton, salido ya de “Grantchester” y (¡Alabado sea el Señor!) sin posibilidades de una segunda temporada de “McMafia”, será Hugo, dueño de un club clandestino, pansexual y a cargo de un lucrativo negocio de chantaje.

Hugo es el mejor amigo de Augie (Tom Riley, el Leonardo de “Da Vinci’s Demons”), el hermano de Lavinia. Augie es uno de esos “hombres nuevos” de las series mituteras, un tranquilo e ingenuo ornitólogo que no molesta a nadie y que deja que su hermana maneje su fortuna y su vida.

No todos los hombres de la serie son tan inofensivos, sobre todo porque las Touched y sus poderes constantemente cambian la historia y afectan la vida de los londinenses. Ben Chaplin es el detective Frank Mundi. Un poco violento, un poco borracho, pronto se verá atrapado en aventuras con las Touched. ¿Será su amigo o perseguidor?

Pip Torrens es Lord Massens, general retirado, aristócrata, su vida está dedicada al Imperio Británico. No tiene claro si las Touched son una bendición o una amenaza. Todavía no tengo claro si esta serie me va a dar grima o me va a atrapar como me atrapó “Penny Dreadful”.

Detectives de Antaño
Hablando de Penny Dreadful… ¡Por fin! ¡Por fin! Se comenzó a filmar su secuela y tenemos la primera foto de Tiago Vega (Daniel Zovatto) el detective latino que junto a su mentor Anglo deberán investigar extraños crímenes en un Los Ángeles de 1938. Crímenes que los enfrentarán a espías nazis, evangélicos convertidos en figuras mediáticas, y hasta con la mismísima Santa Muerte y su gemela, Magda, un demonio cambia-pieles interpretado por Natalie “Maergery” Dormer.

Los detectives del pasado van a estar muy de moda en el 2010. A&E (no sabía que hacían series) nos mostrará a “Miss Scarlett and the Duke”. Eliza Scarlett es Kate Philips, que, aunque aparece en la sexta temporada de “Peaky Blinders”, ya tenía ganas de tener su propia serie. Aquí será una refinada dama victoriana metida a detective. El Duke (Stuart Martin) es un no muy refinado inspector de policía que intentará enviar a Miss Scarlett de nuevo al boudoir y a su hora del té, pero que acabará colaborando con ella.

¿Suena un poco como “Miss Fisher” no? Pero sin Jack Robinson, y el Duke se ve feíto, no creo que me interese mucho. Si dejé de ver la encantadora y similar serie rusa “Anna, la Detective”, donde al menos la protagonista tiene poderes sobrenaturales, no tengo muchos deseos de ver esta.

Diferente es “Vienna Blood”, la nueva propuesta de la BBC, basada en la serie del psiquiatra y novelista Frank Tallis. Max Liebermann (Matthew Beard) es un médico inglés, hijo de una importante familia de banqueros judíos que llega a Viena, a comienzos del Siglo XX, a estudiar bajo la guía de Sigmund Freud.

 Cuando una famosa médium es asesinada en circunstancias sobrenaturales, Liebermann es contactado por el Inspector Ozkar Rheinhardt (Juergen Maurer) para que lo ayude a resolver el caso.

Por último, tenemos “Shadowplay” una producción canadiense que se está filmando en este momento en Praga. Max McLaughlin (Taylor Kitsch), es un policía estadounidense que es asignado a Berlín, en 1946, con la obligación de crear un cuerpo policiaco. En una ciudad bombardeada, derrotada y dividida entre cuatro poderes, no es difícil encontrar criminales. Otra cosa es ponerlos entre rejas. Actúan Nina Hoss (“Homeland); Mala Emde (“Charite at War”) y Michael C. Hall, el inolvidable “Dexter”.

Eso sería todo. Hay muchos rumores sobre adaptaciones literarias. Hasta no ver, no creer, pero un rumor antiguo era que pretendían adaptar para televisión Las Amistades Peligrosas de Pierre Choderlos de Laclos. Lo mencioné aquí en el 2015. Ahora se ha vuelto una realidad, Starz tiene comprados los derechos y planea hacer una serie que le de tantos ratings como “Outlander” que a propósito no regresará sino hasta el 2020.

Por último, para todas las fans de “My Brilliant Friend”, la segunda parte ya está lista y hasta tenemos fotos de los nuevos looks de Lila y Lenu.


¿Cuál de estas series te gustaría ver y por qué?

11 comentarios:

  1. Desde FB
    Sandra Arredondo Las austenitas no están muy contentas con Sanditon, así que la descarto por ahora (como descarté Anne con E, que fue un fiasco para mí).
    El resto no las veo, solo The crown...no sé si me acostumbraré a la nueva reina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Elena Venant Sandra Arredondo Estamos iguales. Cuanto mas veo a Olivia, menos veo a Isabel. Por que Sanditon no ha gustado?

      Eliminar
    2. Desde FB
      Sandra Arredondo María Elena Venant parece que es muy s.XXI perdiendo la esencia de la época en que fue escrito...

      Eliminar
  2. Desde FB
    George Eduardo Llerena Torrico Catalina obviamente, y no es sólo por la curiosidad de ver a Dame Helen desnuda (y vaya a saber si habrá aceptado, hace unos años supuestamente dijo que no haría mas desnudos). Además, es lo mas cercano a ficción histórica propiamente dicha. Odio las fantasías, ucronías y todo lo sobrenatural, a menos que la magia sea introducida muy pero muy sutilmente (como en Los Tudor por ejemplo, algo que me encantaba era la forma gradual en que Michael Hirst ponía lo real maravilloso, a través de sueños o alucinaciones, como el fantasma de Darcy por ejemplo, también en Vikingos o la reina blanca, la magia era insinuada, pero sin quitarle realismo). No sé, tal vez soy yo, pero prefiero que el drama esté lo mas anclado posible en la realidad. Aunque esa serie de superheroínas no suena mal, anotada para verla a penas salga.
    Tengo miedo de hablar sobre la guerra de los mundos. Mi dama María debe preguntarse por que la espero tanto, y la respuesta es muy simple: El problema con esta obra maestra es que todas las adaptaciones hechas hasta ahora, sean del medio que sean, radiofónicas, televisivas, musicales y sobre todo cinematográficas, han tomado el concepto básico del libro (marcianos invaden) y han procedido a ignorar soberanamente el resto. Ni la famosa emisión radial de 1938, ni la peli de Spielberg, ni siquiera la peli clásica de 1953 de George Pal. Todas acabaron cambiando el concepto, modernizando al máximo, trasladando la acción a Nueva York o algo parecido, ignorando el mensaje y creando su propia historia. Rayos, hasta la adaptación que hicieron en mi país no siguió el libro! Hemos esperado una adaptación que respete el concepto original durante mas de un siglo y BBC me ha tenido con el hype durante 2 años. se han tomado su sweet time, mas vale que esos efectos especiales sean mas impresionantes que los de Spielberg. Ya quiero ver a mi Eleanor Tomlinson en ese Londres invadido por máquinas guerreras, humo negro y hierba roja; la verdad, ya estoy temiendo que no la estrenen nunca, o que me decepcione.
    ¿Ya viste el cristal encantado, mi dama? Ana Bolena y varios conocidos están ahí. Me alegra que la Dormer tenga trabajo, tiempo que no se le veía en nada

    ResponderEliminar
  3. María Elena Venant George Eduardo Llerena Torrico No me sorprendería que hubiese quien quisiera ver a Dame Helen desnuda y que HBO le hubiese ofrecido a la actriz una cuantiosa suma para que se le olvidara su voto. Pero que ya exista esa preocupación antes del debut demuestra la orientación que va a tomar la serie y que HBO no aprendió nada con GOT. Ya ni me sorprendería que metieran el cuento del caballo.
    Cual concepto original de La Guerra de los Mundos. ¿El de una posible invasión, el anticolonialista, el darwinista? Me hizo gracia que mencionaras una versión radial, porque mi primer encuentro con este libro fue en 1965 y precisamente con una versión radial que pretendió hacer lo que hizo Orson Wells el 38 y que casi, casi funcionó porque después del terremoto de marzo, hubo una plaga de gente jurando que había visto platillos voladores sobrevolando Chile. Hasta mi Mamá tuvo un avistamiento.
    Yo en cambio solo tolero la fantasía en marcos históricos (a lo mas urbanos) por eso me va a ser difícil ver The Witcher. No no vi El Cristal, pero nuestra Reinita Maergery esta ocupadísima con la filmación de City of Angels. Ahí un buen ejemplo de fantasía histórica. Solo espero que no ocurra como con The Terror: Infamy donde el cuento de terror y la lección de historia no consiguen entroncar. Un abrazo Sir George.

    ResponderEliminar
  4. Desde FB
    Guillermina Antonucci Hirsch va a hacer algo con Carlomagno? Esperemos que esta vez lea a Pirenne y no le pifie tanto a la cronología, entonces, jajaja! ;) (Soy criticona, algo malo a los Vikings le tenía que encontrar...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Elena Venant Guillermina Antonucci Reina Guivi, te contesto a ti primero, porque lo de las otras reinas va a ser largo. Tu no has vito las ultimas temporadas de Vikingos. Ahí Hirst perdió rumbo total. Solo te cuento que todos los personajes que me caían bien se murieron, incluyendo Judith. Antes de morir la pusieron capaz de matar a su propio hijo. Ivar es irrompible y esas guerras fratricidas que Hirst se inventó… Me ha defraudado totalmente. Para Carlomagno ni siquiera le [ido que lea a Pirenne, solo La Canción de Roldan y el Orlando El furioso, ya que su gran excusa es que el hace “ficción y no historia”. ¿Entonces porque mal usa nombres de personajes históricos?

      Eliminar
    2. Desde FB
      George Eduardo Llerena Torrico Bueno, no es por defender al diablo pero: Yo diría que Hirst trabaja mejor a la corta, es decir con una tanda establecida de episodios por temporada, máximo 10. Es natural que si te dicen "escribe 20 episodios" en algún momento la cosa va a perder coherencia. Otro punto a considerar es que, a diferencia de todo lo anterior, Hirst tuvo que lidiar con un período del cual conocemos muy poco, la edad oscura. Los protagonistas de Vikingos nunca fueron Egberto, Gisela, Carlos el calvo o el papa León IV, los personajes históricos no son el centro, esta es la historia de una familia ficticia de la cual sólo sabemos por sagas. Hirst construyó su narrativa sobre mitología vikinga mas que historia propiamente dicha, por tanto eso le da más libertad para hilar tramas secundarias (lo de las guerras fratricidas nunca tuvo sentido, ni en las sagas se menciona eso) si con eso estira los argumentos y consigue llenar episodios. He ahí el problema cuando te piden que alargues algo porque tuvo éxito, en algún momento se va a desinflar. Creo que Hirst tenía todo bien trazado hasta la muerte de Ragnar, de ahí el concepto empezó a flaquear.
      Sí, la última temporada fue decepcionante (y eso que tenían a JRM) pero una temporada mala no desmerece su trabajo anterior, sobre todo cuando nos ha regalado productos tan buenos. Pese a todas sus fallas (y las tiene, muchas), Hirst me sigue pareciendo un guionista mas profesional y competente que muchos que andan por ahí: investiga, reconstruye una trama coherente, trata a las figuras históricas con objetividad, sin deformarlos o convertirlos en caricaturas presentistas (looking at you, Gregory/Mantel), no se toma libertades a menos que se lo exijan o el mismo guion lo amerite (y repito, en Vikingos tuvo esa prerrogativa porque es mas ficción que historia, por tanto no hay una línea temporal firme o eventos históricos que seguir. Caso contrario en los Borgia o los Tudor donde te ponían "Italia, 1499" o "Londres 1536" y sabías lo que iban a recrear).
      Ahora, tratándose de una figura tan importante como Carlomagno, imagino Hirst sí usará fuentes históricas esta vez, y se documentará debidamente. Después de todo esto ya no es Vikingos, aquí las sagas o mitos no tienen que ver. Lo que estoy viendo es que el drama histórico ya no puede limitarse a recrear como antes, ahora a fuerza hay que meter magia, fantasía, temas actuales, detectives o chicas con superpoderes. ¿Estamos acaso ante una nueva tendencia?

      Eliminar
    3. María Elena Venant George Eduardo Llerena Torrico Querido Sir George, voy a tratar de ser justa. Por supuesto que Michael Hirst ha hecho grandes cosas en el pasado. Vikingos es una de ellas, y concordamos en que la muerte de Ragnar debió marcar el principio de un fin. Debió acabar esto con la muerte de Ecbert y si había que matar a Aslaug, Lagertha no debió ser la asesina.
      Las ultimas temporadas han sido grotescas; el cuento de Ivar convertido en Calígula; Floki en Islandia; el viaje al Mediterráneo tan WTF como el episodio del Dorne de GOT, y San Heathmund otro personaje a la deriva, cambiaba de bando en cada capítulo. ¿De quien es la culpa? ¿De los otros miembros del comité de productores? ¿De Hirst que creyó que tenía una gran historia?
      A principio de año se habló incluso de hacer un spinoff, eso me hace pensar que no tienen conciencia de los errores cometidos y eso que uno de los factores para cancelar el espectáculo son las bajas en la teleaudiencia y se ha dicho que los hijos de Ragnar nunca tuvieron arrastre con los televidentes. ¿Entonces quien protagonizará el spinoff? Lagertha? Floki? ¿O pondrán a Rollo de contemporáneo de Carlomagno?
      A lo que voy es que muchos le han perdido la confianza a Hirst. Desde su bando, por algo a cada rato sale con proyectos que no reciben respaldo o no ha podido colocar su miniserie de los Beatles. Y también desde la otra ribera. Desde el Manifiesto Tronero, que los telespectadores hemos descubierto que tenemos voz y voto. Michael Hirst es un gran escritor, pero me temo que la mediocridad imperante también lo ha tiznado a el.
      Edita o elimina el comentario

      Eliminar
  5. Ahora lo leí completo, no sé porque solo había leído una parte y estaba segura que te había comentado ... Con respecto a The Crown creo que me costará acostumbrarme a que Claire Foy no será la Reina.
    Y ahí está la serie Bridgerton. No me gustan estos cambios tan drásticos del marco histórico. No sé si la veré...además que las novelas romántico histórico escritas por contemporáneas tiene mucho sexo y a mí me aburre un poco tanto erotismo, soy mas por el romance rosa y no dudo que veremos desnudos. Ahora me puse a ver Outlander y creo que hay escenas de sexo innecesarias pero bueeee...
    Como haces para que las respuestas de tu fb se enlacen con la entrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay manera de enlazar las respuestas de FB al blog. Yo tengo que traerlas de a una, cortar, copiar y pegar ¡y es una flojera! Sobre todo, si se trata de ristras muy largas como la nuestra de ayer, por eso agradezco a los que todavía responden aquí. Es una manera de mantener la cultura de los blogs. además, desde un punto de vista estético se ve mejor así, sino da la impresión de que me estoy contestando yo misma.
      Haber vivido en USA en los 70 me hizo ser testigo de la evolución de la novela rosa del modelo de barbara Cartland al Bodice-Ripper de Kathleen Woodwiss y Rosemary Rogers. Tal vez por mi edad de entonces la inclusión del sexo me pareció excelente y no gratuito puesto que las historias de amor eran tan complejas que requerían de esa información. Ahora siguen el modelo Barbara Cartland con un contenido erótico muy ralo mas cercano al soft-porn que el nivel literario alcanzado por las primeras autoras del género. Ósea basta mirar las 50 sombras.
      Es que el nivel literario ha decaído tanto y no solo en el ámbito de la literatura románica que esta cada vez mas dominada por las reglas de la corrección política, que ya no me nace leer. Todo parece una copia de lo anterior y mal escrita. Estuve hojeando “El Duque y yo”, y bostezo tras bostezo. A la Shonda Rhimes le gusta este tipo de literatura, pero también es exagerada con el tema de la diversidad y de los romances birraciales 9algo que no todos los afroamericanos aprueban). Yo no tengo problemas en que incluyan actores negros en un drama de época siempre y cuando expliquen su presencia. decir que el duque es blanco y que lo interpreta un afroamericano nada más que para atraer publico y para darle empleo a un actor de color, me parece que ofende mi inteligencia

      Eliminar