domingo, 6 de abril de 2014

Abril Seriéfilo: Ofertas del Cable Latino


Ya todos sabemos que abril es el mes en que se podrá ver simultáneamente en todo el continente La Cuarta Temporada de “Juego de Tronos”, pero no será la única novedad televisiva. Series  que debutan, series que acaban y nuevas temporadas nos esperan en la pantalla chica. Aquí les traigo lo más destacado y me explayo en el contenido  más digno de recomendarse.

El primero de abril inició por Film&Arts la miniserie “Titanic: Sangre y Acero”, otra muestra de la ficción inspirada por la tragedia del famoso trasatlántico. Esta miniserie, protagonizada por Kevin Zegers, Sir Derek Jacobi y Neve Campbell, tiene la novedad de enfocarse en  la construcción de la nave, trascurre en tierra, y muestra las condiciones de quienes trabajaban en los astilleros de Belfast. Vi esta superproducción, de 12 capítulos, en la RAI y no me impresionó mucho pero  los fanáticos de todo lo que tenga que ver con el Titanic no pueden perdérsela. Film&Arts la ofrecerá, con múltiples repeticiones, a través de todo abril.


Desde el miércoles 2 que FX está presentando la última temporada de la sexo-violenta “Spartacus”. Para los que no pudimos verla por Moviecity esta es la oportunidad de ver en qué acaba la saga del líder esclavo, sus secuaces y los nefastos romanos que los masacran.



Aunque comenzó en la última semana de marzo, aprovecho de recomendarles “Psi”, la nueva serie brasileña sobre un siquiatra de Sao Paulo. La diferencia con otras series siquiátricas que hemos visto en el pasado, es que el Dr. Antonini (Emilio de Mello) lleva su profesión más allá de los confines de su consulta. Así lo vemos lidiar con su vida personal, con sus estrambóticos clientes y con los problemas que surgen cuando ambos se entroncan. Sea practicando su psiquiatría  o fungiendo de mentor de sus hijastros, Antonini despliega una compasión y una apertura de mente poco común en los psiquiatras de la vida real.


El domingo  6 de abril tenemos nuestra cita obligada en HBO para ver lo que sucederá este año en Los 7 Reinos y más allá del Mar Angosto. Pero también esa noche National Geogaphic abre la segunda temporada de “Vikingos”. La verdad es que no le puedo hincar el diente a esa serie. Muy oscura, muy feítos todos, me quedo en HBO.  Ya saben que todo lo referente a “Juego de Tronos” será reseñado y comentado en Reinos de Fábula.

HBO sigue estrenando. El lunes 7  lanza la nueva temporada de “Veep” donde veremos como se las arregla la vicepresidenta Selena Meyer (Julia Louis-Dreyffuss) para postularse al puesto más importante de los Estados Unidos: la presidencia de esa nación. "Veep" será seguida por una nueva serie de HBO. “Silicón Valley”  narra la génesis de la mayor corporación informática del mundo. El viernes, 11 de abril no pueden perderse el final de temporada de “House of Lies”. A pesar de que siempre  he sentido resquemores sobre esta serie confieso que el roce de Marty  Kahn (Don Cheagle) con el mundo del crimen  y la nueva fase de su relación con Jeannie (Kristin Bell) me tienen en ascuas.

¿Podrán Marty y Jeannie superar sus egos y ser pareja?(collider.com)


En “Juego de Tronos” todavía están enlutados por su trágica muerte, pero El Rey del Norte renace en Discovery. El sábado, 12 de abril, podremos ver a Richard Madden gravitar hacia otro Norte en la nueva serie “Klondike”, un period piece sobre La Fiebre del Oro en Alaska en 1897. Es la primera serie de ficción del canal Discovery.



Coincidiendo con la Semana Santa habrá un aluvión de “peplos” con temas religiosos en canales abiertos y de cable. TCM ofrecerá algunas de las gemas del género. Recomiendo “Ben Hur” (mi favorita) que se verá en TCM en Domingo de Resurrección y el domingo de Ramos History Channel presenta la miniserie “Barabbas”. Billy Zane interpreta al bandido  cuya vida fue perdonada a cambio de la de Jesús. Basada en la novela de Par Lagerkvist, que ya había sido llevada al cine en 1961 con Anthony Quinn de protagonista, esta es una miniserie italiana en cuatro partes.



La nueva temporada de “Arrow” abre el lunes 14 de abril por Warner Brothers, pero esa noche estaré pegadita a HBO donde inicia la última temporada de “Mad Men”. Ya saben que por caprichos de AMC, la icónica fábula del mundo publicitario de los 60’s se transmitirá en dos tandas, una este año, la otra el 2015, y que estarán compuestas por siete capítulos cada una. La temporada pasada acabó con Don Draper (Jon Hamm) haciendo infeliz a medio mundo (¡Oh sorpresa!) rechazando el puesto en California y haciendo público su oscuro pasado. ¿Como saldrá de ese atolladero este hombre cuyo gran talento para la falsedad  tanto le ha servido en su carrera?



La penúltima semana de abril habrá estrenos para todos los gustos. La comedia policíaca “Brooklyn 99” podrá verse en TBS y Cinemax presenta el thriller “Strike Back”. Una serie sobre una unidad de inteligencia británica cuya especialidad son misiones en contra de terroristas.

 El domingo 27 abre la vigésima-quinta temporada de "Los Simpson". Para celebrar el cuarto de siglo de la más extravagante familia de Springfield, FOX presentará, desde la primera semana de abril, una maratón de toda la serie desde sus inicios.



Por ultimo, al menos en Chile, Movie City nos regala un freepass: programación abierta el último fin de semana del mes. Desde la noche del 24 de abril hasta la noche del domingo 27 se podrá ver esa señal en todos los hogares subscriptores del cable y totalmente gratis. Un regalo agridulce porque como suele ocurrir en esas ocasiones, ofrecen lo más mediocre de su programación, pero al menos me daré el gusto de ver algunos realmente clásicos” como” La Novicia Rebelde”, “El Puente sobre el Río Kwai” y “El Amor es una cosa esplendorosa” en Movie City Classics.

¿Cuál oferta les llama más la atención?



3 comentarios:

  1. Me gusta que existan canales que tengan una gran variedad en su programación. Psi, la serie de HBO es una de ellas, la cual tiene una temática muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida María Jose, totalmente de acuerdo "Psi" es una de las mejores series de HBO Latino. Después de "Preamar" es mi serie brasileña favorita

    ResponderEliminar
  3. hHoa Aide, ya está lista la nueva temporada de Psi, la están dando por HBO.

    ResponderEliminar