jueves, 15 de marzo de 2018

Los Vientos de Marzo Huelen a Drama de Epoca: Primavera del 2018...y proyectos futuros



La primavera es mi estación favorita y me estoy preparando para recibir la de este año. La televisión también se prepara para una temporada de sorpresas, aunque en lo que se refiere a drama de época no trae mucha variedad ni novedad. Sin embargo, en esta primavera se cocinan proyectos que nos indican que él fin de año y el 2019 van a ser nuevamente propiedad de lo más grande en términos de period pieces.

Se me fue “Victoria” y admito que la reina, por muy bitchy que sea veces, se ha ganado mi corazón. El Alberto si merece que lo encierren en la perrera, y deseo que Daisy Goodwin le dé un castigo esta próxima temporada que ya esta anunciada para el otoño del 2018 en Gran Bretaña, y para nuestra primavera del 2019.

Estoy un poco defraudada con el estado del period piece de este invierno que se va.  Después de ver dos episodios,” The Alienist” me cansó, y “Vikingos” fue un bostezo laargooo. Estoy tratando de seguir en Ovation, una serie bélica de hace unos años, “Camp X”, pero parece una peli de los 40s, muy simplona y sin gran desarrollo de personajes. Encontré un canal que se llama A3Series y que repone shows antiguos de Antena 3, y me estoy dando un banquetazo con “El Tiempo Entre Costuras” que sigue sin ser superada. Pero no hay nada nuevo que me atraiga ni mucho atisbo de lo que debería venir.

No se sabe qué pasó con “Feud”, ni si “The Collection” tendrá Part Deux. Lo único seguro, además de “Victoria”, y “Poldark”, es la tercera entrega de” The Crown” que llegará a fin de año. Ovation ha anunciado que ya compró la tercera parte de” Versalles”, y en abril, la serie tendrá su debut nada menos que en el Festival de Cannes. Espero de ahí venga pronto para estas costas. En cuanto a “Taboo” hay muchas promesas de que ya comienzan a filmar la segunda parte, pero entretanto Sir Ridley Scott ha estado ocupado con un cuento de terror del pasado que viene este mismísimo marzo.

Marzo

El 26 de marzo es el estreno mundial, en AMC, de “The Terror” basada en la novela de Dan Simmons sobre la expedición ártica de Sir John Franklin. Un mini resumen, para los que no conozcan la historia. En 1847, y en pos del famoso Pasaje del Noroeste, se envió una expedición inglesa al Ártico. Capitaneada por el veterano explorador Sir John Franklin, la expedición consistía en dos barcos El Terror y El Erebus. Debido al inclemente invierno, ambos navíos quedaron atrapados en el hielo en el Ártico canadiense y no hubo sobrevivientes.

Lady Jane, viuda de Franklin impulsó una investigación. Eventualmente, los restos de los navíos fueron encontrados junto a algunas tumbas. Las autopsias determinaron muertes por inanición, hipotermia, pulmonía y envenenamiento de plomo que se cree fue provocado por el agua. Los cadáveres evidenciaban señales de haber sido canibalizados. Los detalles exactos de las muertes e incluso de la desaparición de algunos miembros de la tripulación como el mismo Franklin, Francis Crozier, capitán del Terror y James Fitzjames, al mando del Erebus, nunca han sido explicados.




Aprovechándose de ese misterio, en el 2007, Dan Simmons publicaba The Terror. Esta novela narra los últimos días de la malhadada expedición donde los marineros enloquecidos de hambre y frio son atacados por un oso polar monstruoso que en realidad es un demonio, y visitados por una brujita esquimal que no puede hablar. No he leído la novela, pero me muero por ver la serie. Si las fotos y video no mienten va a ser una gran aventura y con muy buen reparto. Ciaran “Mance Ryder” Hinds será Sir John Franklin. Jared Harris, nuestro querido Rey Jorge de “The Crown “, encarnará a Francis Crozier, el protagonista de esta historia; y Tobias “Edmure” Menzies dará vida a su antagonista, James Fitzjames. Y reitero, Sir Ridley es uno de los productores.

Pero no todo ha de ser terror. Un día antes, el domingo 25, PBS estrena la séptima temporada de “Call the Midwife”. Aunque las damas de San Ramon Nonato han atendido muchos partos de anglo-africanas, en 1963 la orden integrará a su primera comadrona de color; Trixie será tentada por la botella; y esta temporada, la recién casada Barbara estará al borde de la muerte.


El once de este mes también marcó el retorno de “Timeless”. Aunque no es serie de época per se, su categoría de viajes en el tiempo la hace visitar el pasado constantemente. De todos los cuentitos, estos de saltos temporales, que últimamente proliferan en la televisión, “Timeless” es lo mejor. No es, como pensaba, una imitación de “El Ministerio del Tiempo” y los personajes son simpáticos.
En marzo también Masterpiece repondrá “Wolf Hall” Aunque no he cambiado mi opinión sobre Dame Hilary Mantel y su fantasía difamatoria nacida de trancas personales, me estoy zampando glotonamente de nuevo la serie enfocándome en otros personajes como Cromwell y las Bolena. Esta muy bien hecha, si pueden verla o bajarla, háganlo.
Abril

El 8 de abril, Starz estrena la nueva adaptación de Howard’s End de E.M. Foster. Aunque no creo que pueda superar a la versión ochentera de Merchant-Ivory, o que, para mí, las Schegel siempre serán Dame Emma Thompson y Helena Bonham Carter,  voy a echarle una mirada. Me gusta mucho Hailey Atwell y creo que hará una buena pareja con Mathew McFayden en esta historia sobre unas ingenuas hermanas que se ven trágicamente vinculadas con un inescrupuloso banquero.


El 26 le voy a dar otra oportunidad a “Genius” que abre segunda temporada en el National Geographic, esta vez dedicada a Pablo Picasso. Como el catalán me cae de la patada, no me importa que libertades se toman con el genio. Nada puede ser peor que la realidad y ver a Antonio Banderas como el padre del cubismo se me antoja mucho.
Mayo

Este mes ha sido escogido por Masterpiece para un retorno al pasado. Ahora, con la adaptación de un clásico y de un favorito de mi Khalassar/Reino de Fabulas/ Manada de Gatas Seriefilos. Hablo de Mujercitas de Louisa May Alcott.

Tenía miedo de verla, pero la historia es un imán al cual no puedo sustraerme.  Mis reparos, y eso que considero la televisión británica como la mejor del mundo, es que no supiesen en la BBC atrapar un relato que es, como su autora, la quintaesencia de la cultura bostoniana -decimonónica-puritana. Pero he visto que el reparto lo componen americanas, o actores que pueden gravitar entre ambos continentes como Sir Michael Gambon y Dame Angela Lansbury. Todavía no me convence Emily Watson. Voy a tener que verla, es que Marmee para mí solo tiene un rostro: Susan Sarandon.
Y eso sería todo para nuestra primavera de época. ¿Alguien sabe cuándo vuelven los “Vikingos”?

En cuanto al futuro del period piece, hay para regodearse. En algún momento de este año veremos “El miniaturista”. Basada en la novela de Jessie Brown, la serie cuenta la historia de una recién casada en la Holanda Barroca, quien vivirá extraños sucesos gracias a la casita de muñecas que le regala el marido. Masterpiece está también preparando nuevas versiones de La Feria de las Vanidades, Orgullo y Prejuicio y de Los Miserables, esta última no será cantada.

Las reinas están de moda. Este verano veremos en el cine a Saoirse Ronan como Maria Estuardo y a fin de año veremos a Victoria y a su bisnieta Isabel, ahora interpretada por Olivia Colman, en las terceras partes de “Victoria “y de “The Crown”. Pero los productores siempre andan a la zaga de nuevas aventuras de la realeza. Tras el cierre de “Black Sails”, el equipo de productores, Jonathan Sternberg y Robert Levine anunciaron que su próximo proyecto seria para Amazon. Se trataba de una biopia sobre Cleopatra, reina de Egipto.

Aunque he visto todo tipo de Cleopatras, desde Theda Bara hasta Leonorcita Varela (ni menciono ese escandaloso retrato que hicieron de ella en “Roma”), nunca es tarde para otro relato de la vida de la Serpiente del Nilo. Los productores han anunciado que se tratará de un cuento “revisionista”, conociéndolos ya nos imaginamos que eso incluirá muchos desnudos y escenas lésbicas.

Entretanto Freeform anunció en enero que ella también prepara su propia visión de Cleo. Como Freeform pertenece a la Disney, no tenemos que anticipar sexo a granel y gente sin ropa. En cambio, si van a ingresar al elenco de personajes históricos algunos dioses del panteón egipcio y otros monstruos mitológicos. Habrá que ver cómo les queda.

Otra soberana que ha capturado la imaginación popular es Catalina de Rusia. Todavía no he podido encontrar, con subtítulos, “Velikaia”, la excelente miniserie rusa del 2015, pero HBO ha venido a mi rescate. Nada menos que Dame Helen Mirren dará vida a la Mesalina del Norte. Obvio que el libreto se ocupará de Catalina cuando ya era grande, ósea en su madurez cuando estaba totalmente afianzada en el reino. Lo curioso es que se rumora que Keira Knightley está involucrada en un proyecto sobre el mismo tema. Sería fantástico que la HBO la contratara para interpretar a Catalina de joven.

Seguimos con presencia femenina en los dramas de época que se acercan. Para las fans de “The Bletchley Circle”, una buena noticia. Las famosas decodificadoras-detectives viajarán a San Francisco (en 1952) para ayudar a resolver crímenes en USA. Britbox y la BBC estarán filmando “Bletchley Circle: San Francisco” en Vancouver este marzo y hasta junio.

Desde febrero, que la BBC anda ocupada con una nueva adaptación de The Little Drummer Girl de John Le Carre. Para quienes no la han leído o no vieron la versión fílmica de los 80s con Diane Keaton, este es un thriller situado en los 70s. 

Charlie, La Niñita del Tambor, es una joven actriz (un poco basada en Vanessa Redgrave) que es militante pro OLP, pero que en realidad es bastante ingenua lo que la lleva a un juego peligroso. De vacaciones en Grecia, Charlie (que será interpretada por Florence “Lady Macbeth” Pugh) conoce y se siente atraída por el atractivo y enigmático Becker (un Alex Skarsgard de ensueño). Resulta que Becker es un oficial de la Mossad encargado de contratar a Charlie por su jefe Kurtz (un Michael Shannon más tortuoso que en “La Forma del Agua”) para servirles de doble-agente.

También se anuncian producciones épicas de dramas históricos. Comencemos con una adaptación literaria de The Singapore Grip. La última entrega de la Trilogía del Imperio de T.J. Farell describe con humor surrealista los días finales del colonialismo malayo a través de los ojos de una familia inglesa residente en Singapur. El racismo, el exotismo y el esnobismo colonial son temas principales de esta serie de ITV que podría convertirse en lo que” La Joya de la Corona” fue en los 80s.

Para el 2019, la RAI en su campaña de internalización, iniciada con “Los Medici: Señores de Florencia” nos traerá una adaptación de El nombre de la rosa de Umberto Eco. Yo con Eco tengo una relación amor-odio, pero este cuento de detectives histórico es mi favorito en su desigual obra. Me desilusionó mucho la versión fílmica de los 80s. Esta vez espero algo mejor. John Turturro interpretará el rol principal que una vez encarnará Sir Sean Connery, William de Baskerville el franciscano inglés que investiga una serie de asesinatos en un monasterio en la Italia medieval. Rupert Everett será Bernardo Gui, el legendario y cruel inquisidor.

Finalmente, aquí viene el bombazo. Martin Scorse tiene esa humildad de genio que a cada rato lo trae a la televisión. Un par de años después del cierre de su aclamada “Boardwalk Empire”, mi director favorito cometió el error de involucrarse en el hediondo “Vinyl”. Pero un error se le perdona a cualquiera y ahora vuelve con algo más desmesurado. “Los Cesares” se tratará de precisamente de eso, una crónica del imperio romano enfocada en sus emperadores.

Ya nos imaginamos que el talento y detalle de Scorsese nos evitará un bochorno como “Rome” …pero espérense.  ¿A que no adivinan quien escribe esta serie? ¡Michael Hirst! Y ya con eso digo todo. De esa combinación explosiva no sabemos que esperar.

Por último, quiero reseñar una oferta fantástica y retro. después que HBO decidiera desechar el insensato proyecto de “Confederate”, les quedaron ganas de hacer algo de época y que a la vez tocase el tema del racismo en América. Así compraron los derechos de la fantasía oscura de Matt Ruff Lovecraft Country (el País de Lovecraft). Esta es la narrativa del road trip de Atticus Turner, veterano de la Guerra de Corea y afroamericano, que debe ir en busca de su secuestrado padre en compañía de su tío George y de Leticia, una amiga de la infancia. Es un viaje alucinante que lo llevara desde Florida a Chicago y de ahí a la Nueva Inglaterra, cuna de Lovecraft.

Así, Atticus se enfrentará a extraños cultos, magias milenarias, secretos de familia y monstruos del Chulthu, pero el mayor monstruo es el racismo que pernea la Unión Americana en ese año de 1954. Aunque Atticus va armado de La guía de viaje seguro para los negros, escrita por el Tío George, Estados Unidos no es un país fácil para la gente de color, y ese tema da profundidad a lo que podría ser nada más que una historieta. Suena bien en papel, aunque después de mi desilusión con “American Gods”, ya estoy un poco escéptica.

¿Cuál de estas series, las primaverales y las futuras, les parecen más llamativas? ¿Saben de algún otro proyecto de época que este en el proceso de producción?

19 comentarios:

  1. Yo quiero ver la de Picasso con Banderas!!! Ojala la den por aca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo/espero que el canal National Geographic da la misma programaci'on para todo el país. Y no quieres ver Mujercitas?

      Eliminar
    2. Si me gustaria, al menos el primer capitulo. Sabes en que canal la van a dar y la fecha/hora?

      Eliminar
    3. POr lo que vi en los horarios de tu canal de PBS, los debuts son para todo el pais. El 1 de abril a las 9:30 por KNME-HD-51 van a dar un especial sobre la serie, pero esta va a empezar un domingo a las 8pm , el 13 de mayo.

      Eliminar
    4. Gracias, amiga! Ya puse las fechas en mi calendario.

      Eliminar
  2. Hola Malena
    Vengo entusiasmada con The terror y he visto solo el primer capitulo, esta noche cae el segundo. Necesitaba por fin una buena serie histórica fiel a la época sin convencionalismos actuales. Para mi es tremendamente claustrofobia, terrorífica y siento una enorme empatía por el capitán Francis. Como no sé si la has visto no te cuento más, pero una vez la veas te recomiendo si te gusta la temática, que a mi me apasiona, que revises la historia de Shackleton y su intento de paso a través
    de la Antártida, una historia de superación y de supervivencia como pocas.
    Otro que intentó encontrar el paso del Noroeste por petición de Carlos IV fue la expedición española de Alejandro Malaspina, estos no subieron por el Atlántico sino la costa del Pacífico hasta Alaska pero no llegaron ni a cruzar el estrecho de Bering, no vieron un paso o alegaron no verlo y pusieron nuevamente rumbo al sur. Fueron menos obstinados que los ingleses o más listos, según como se vea....
    De las series que me has comentado, me apetece ver El nombre de la rosa, aunque miedo me da la RAI después de destrozar a Lorenzo de Medici. El libro es de mis favoritos, lleva ya una relectura y tiene tantas capas que pienso que nunca podré comprenderlo al 100% dado la cultura y profundidad de la obra de Umberto Eco. Eso si, espero en la próxima relectura ahondar un poco más en ella con mis estudios de Hª. ¿Por qué tiene una relación de amor- odio con el autor? He intentando leer El péndulo de Foucault, y no he pasado de la página 2, porque entendía nada, así de tonta me sentía jajaja Luego por mis manos han pasado
    Bandolino e Historia de la belleza, y el segundo es un tesoro.
    Hablando de monjes detectives he estado leyendo un par de novelasde la serie de fray Cadfael de Ellis Peeters, son entretenidillas sin más. Creo que hay una serie.

    Otra muy apetecible es Howard's End y Picasso, y tiene razón, el personajes es deplorable pero me cae bien Banderas. Te he hablado ya de Mujercitas BBC, me gustó bastante menos la actriz que interpreta a Jo March, que la detestaba, luego ves que es hija de quien es y acabas entendiendo porque la han elegido. Una Emilia Clarke de la vida, pero tiene más mérito esta última al menos no está enchufada. El resto de la serie me encantó.

    Te cuento decepciones de series: Britannia (duré dos minutos de reloj, si lo intentas cronometra lo que tardas en abandonarla y me cuentas) y Anne of the green gables (adoraba la serie antigua y los libros, esta es preciosista con unos paisajes espectaculares, el primer capítulo me lo pasé llorando a moco tendido, pobrecita Anne....el segundo lo quité porque se convirtió de repente en una especie de psicópata abusadora haciéndole buyilling al pobre niño que trabajaba en la granja ayudando, qué miedo).

    Y te dejo, a ver si me quito por fin esta desidia y estas telarañas invernales, la primavera y ver tanta luz de golpe me produce astenia así que el cambio primaveral también me cuesta mucho. Mi estación favorita es el otoño, ahí es cuando brillo. Siempre lo he asociado al haber nacido en Septiembre, aunque tú también cumples años el mismo mes. ¿Curioso, no? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin, Gatita Elle, se te echaba de menos. Por fin, alguien que le gustó “The Terror”. Se quejan de que es muy larga, muy lenta, muy aburrida. es de lo único que se pueden quejar porque esta muy bien hecha. Al revés de lo que me pasó con The Alienist, los personajes me encantan. Muy buen reparto, Jared Harris por supuesto con ese merecido estelar, ¿Ciaran Hinda tan arrogante como cuando era Cesar y mi hermano ve a Tobias Menzies y grita “is that asshole again?” Pobre, me interesa James Fitzjames porque tenía un pasado interesante (y no por los chinos), todos tenían un buen pasado y me gustan que haya flashbacks. No soy amiga de las expediciones árticas o antárticas, todas terminan mal, bueno las del Ártico no tanto (¿aunque no fue ahí la de Scott que se murieron porque no querían comerse los perros?) A Schackleton le fue mejor y a Byrd mejor todavía. Mi Pa lo conoció porque el Almirante pernoctó en casa de mis abuelos en Punta Arenas antes o después de la expedición High Jump (46-47).
      Lo que pasa al publico le vendieron The Terror como “Alien en el Ártico creían que era un cruce de las Montañas de la Locura de Lovecraft con el Arturo Gordon Pym de Poe. Y es en realidad un cruce de literatura náutica con el cuento del Titanic.
      No he leído el libro y me alegro. dicen que Soo la libretista y Sir Ridley han rescrito la trama porque Simmons la basó en las teorías de su época sobre la desaparición de la tripulación. Desde que se rescataron los barcos en el 2016, se tiene más información y eso es lo que quieren acoplar a la serie.
      Malaspina usó su sentido practico toscano y por eso la Atrevida y La Descubierta no corrieron la suerte de la Terror y La Erebus. Hay un glaciar Malaspina en Alaska. Ahí y el descubrió el famoso Nootka Sound que ya sabemos le pertenece a James “puerquito” Delaney.
      ¿Que hizo la Rai con Il Magnifico? Umberto Eco es un escritor respetado, pero el título y la respetabilidad se lo adjudicaron sus conocimientos de semiótica. Sin ellos solo sería un escritor entretenido o como lo llamó alguien en The Guardian “Dan Brown con un doctorado “”. Como Dan Brown, puede ser irresponsable. Yo me leí y amé El Nombre de la Rosa, me desilusionó un poco El Péndulo de Foucault, y dejé a Eco por años. Lo retomé con El Cementerio de Praga y ahí si que le tiré la cadena.
      Si uno compara El Nombre de la Rosa con El Hermano Cadfael o con la Hermana FIdelma (otra detectivesa medieval, me voy a poner de nuevo a inventarles genero a las profesiones) y obvio que lo de Eco es mas intelectual y es lo que eleva su novela de misterio al nivel de literatura seria. Con Eco nos pasa lo que con las ropas nuevas del emperador. Si no las vemos es que somos tontos. Si no lo entendemos somos ignorantes. Al final, el que no es ignorante es el que grita “¡él emperador anda en pelota!” o el que dice “si le sacamos todas esas filigranas al Eco este nos queda una novelita entretenida, pero inofensiva “.
      Noo, claro Maya es hija de Ethan y Uma. ¿Como no se me ocurrió? Gracias por informarme. No, yo me quedó con Winona y eso que no es pelirroja. Y me quedo con Megan Follows como Anne with an E. Que actriz tan maravillosa. Creo que me vi Reign por ella. No, tampoco me gustó la nueva versión, aunque Martin Sheen me dio pena como me dan pena todos los viejitos con demencia, todos son mi Pa.
      Yo soy de estaciones intermedias. Pero la primavera dura aquí lo que una magnolia, un mes. No sé que pasa en tu casa, tu sabes mas o menos lo que pasa en la mía. Pero la desidia esta en los medios y es lo que comemos en Occidente. Nuestra dieta nos hace proclive a la depresión y eso nos hace inertes. Yo tengo que pedirle permiso a un pie para mover el otro. creo que más que indolencia es miedo a caerme. Eso nos deprime, pero por eso escribo, escribo, escribo, y lo que mas me ayuda es que me lean y eso lleve al inicio de una conversación. La desidia también desemboca en silencio, en aislamiento, en volverse antisocial.
      Un doble abrazo

      Eliminar
    2. The Alienist no vale nada. Más o menos como la española La Peste, que la salva la cuidada ambientación sevillana del siglo de Oro. Es bonita de ver, se nota que le han metido dinero, pero el guión insulso y lleno de tópicos actuales metidos a puntapala la estropean. Los actores menos el protagonista no valen un duro, no se les entienden nada, parecen hablar una rama latina del parsel, susurrando. ¡Y me quejaba de la dicción en Carlos emperador!¡No había visto/ escuchado nada! . Al final del primer capítulo me rendí y le dije a mi marido que pusiera los subtítulos, que no entendía ni jota. Luego leyendo opiniones por ahí vi con alivio que no fui la única que se los puso.

      Qué interesante debía ser la vida social en Punta Arenas con tanto explorador antártico rondando por ahí, no? Cuéntame más o alguna anécdota si la tienes.

      Los de la RAI no mataron a Lorenzo el magnifico sino al viejo, el tío-abuelo, destrozaron al personaje haciendo una especie de Rollo- Lorenzo y a su hermano Cosme un Ragnar. No me había dado cuenta hasta que vi la serie de que Richard Madden estaba tan limitado como actor, siempre había puesto el foco en Kit Harington.

      Ya no me siento tan tonta al no poder leer El péndulo de Foucault entonces. Si que en el fondo El nombre de la rosa es un cuento simple de detectives adornado con múltiples florituras, pero me encanta. De hecho Eco, se basó en la figura de Sherlock Holmes, homenajeando a su protagonista como Guillermo de Baskerville por el relato sherlockiano de El sabueso de los Baskerville. Y el mismo título hace referencia al famoso monólogo de Holmes de la rosa incluido en el relato El tratado Naval, una reflexión del detective sobre la existencia de un ente superior, un creador.

      ¿Has visto ya La forma del agua? Espero tu opinión sincera

      Sigue escribiendo, que me encanta leerte. Es importante también obligarse a ir haciendo pequeños progresos día a día. ¿Por cierto usas Goodreads? Yo lo tengo y es muy útil para organizar todo lo que voy leyendo y vale como club de lectura.

      Este fin de semana caerá en la Península Ibérica una chatarra espacial de los chinos equivalente a un autobús. Estos, acostumbrados a fabricar escaleras mecánicas que se tragan a la gente no pueden predecir ni en que momento ni en que punto exacto de la geografía ibérica impactará. Ni los chinos se disculpan, ni sale mucho en los medios, supongo que para no generar pánico. Tampoco tranquiliza saber que digan es más probable que te caiga un rayo. A ver, va a ser cuanto menos curioso.

      Eliminar
    3. El Alienígeno ese les quedó horrible. Aparte del presentismo que mencionas, era oscura, confusa, aburrida y con personajes apestosos. No sé quién me reventaba más si la Dakota o Danielito Bruhl.
      No la peste no la toco, ya le tengo alergia. ¿Pero sabes? Descubrí que en RTVE me dejan ver los videos. Tengo ganas de zamparme de nuevo “Carlos Emperador” y quizás las temporadas de “Isabel” que no vi.
      Y no solo exploradores, Punta Arenas era la ciudad mas austral de Chile y hasta hoy es más fácil acceder a ella desde la Argentina. Mi papá pasaba la mitad del año allá y la otra en Santiago. Llegaba allá por barco, un viaje tremendo y largo. Lo hizo hasta la muerte de mi abuelo en 1956. Después nunca mas volvió. Una de sus chocheras es que siempre esta preparando el viaje de regreso.
      Debido a que mi abuelo era el cónsul de los Países Bajos en La Patagonia y su suegro era uno de los pioneros de la colonización patagónica y fundador junto con Moritz Braun de la casa comercial y compaña naviera Braun y Blanchard, tenían acceso a una sociedad muy interesante. LO del Almirante Byrd lo se porque hubo una foto que circuló en mi infancia de mi papa (niño) y de Byrd acompañados de un enorme pingüino de goma que el almirante obsequió a mi padre, pero esa foto se perdió junto con tantas otras cosas. Piensa que mis fotos, mis libros, mis diarios de vida, todos mis recuerdos quedaron en Chile y posiblemente nunca los recobre. Es otra razón para deprimirse.
      Richard Madden es mucho más atractivo que Kit (tienes que verlo bufando en Gunpowder) por eso no se le nota tanto su mediocre rango histriónico
      Noo, pero esa irresponsabilidad china es monstruosa. Es equivalente a un meteorito. Y tiene que caer en España precisamente. Ojalá que no pase nada.
      Mira vi La Forma del Agua, me gustó, pero tiene bemoles graves. cuéntame tus reparos primero y veré si concuerdan con los míos que me impidieron hacer una nota.
      Si sigues comentando, mas me das ánimos para leer.
      Entré en Goodreads para comentar el libro de una amiga. Pero me pasó como con Tumblr, ¡se me olvidó la contraseña! así que entro a leer lo que escriben otros, pero no comento.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Male!!

    Aquí llegué.
    De las series que nombras me llama mucho the Terror, pero yo creo que la bajaré cuando esté completa. Aunque AMC lat ya la está transmitiendo me cuesta mucho ver series con horario!! jajaj Netflix me mal acostumbró mal jaja
    También me llama mucho la nueva versión del Nombre de la Rosa, amé el libro <3 vi la versión de Sean Connery y me gustó, aunque hay cosas que me las imaginaba diferente y el final me sorprendió mucho, lo suavizaron bastante.
    ¿Así que habrá una versión nueva de Orgullo y Prejuicio? Yo todavía tengo que ver la de los 90, que según Jai y Lou es la mejor.

    Mujercitas no sé si me llama mucho, Jai ya la vio y me comentó algo, y a ella no le gustó tanto. Lo mismo con Howard's End Veré si le doy una oportunidad cuando termine con mis pendientes.

    ¿Es efectivo que the Crown llegue para este año? Yo lo dudo, ya que no la han empezado a rodar. Y a veces las series de Netflix se toman 1 año.

    Ahora estoy con Marvel todavía (esto sí que no tiene nada que ver con la temática de tu blog LOL), después quiero ver Dark, de Netflix también. Y después, muy posiblemente, siga con un period drama (The Terror o quizá la de Orgullo y Prejuicio que tengo pendiente), ando con ganas de ver una buena serie inglesa.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Miren lo que trajo el Conejito de Pascua! Gatita Any, gracias por pasar. Yo estoy esperando ver esta noche que me aporta la segunda entrega de ‘The Terror”. Hasta ahora la veo bien actuada, buen desarrollo de los personajes, bien hecha, historia coherente, pero el primer cap. fue muy largo y muy lento. Ojalá esta noche se aligere un poco más.
      Es el problema de ustedes los Netflix freaks, tienen que verse todo de un tirón. Yo soy al revés, me encanta pasarme la semana esperando la próxima entrega. Para mi Netflix y otros servicios de streaming sirven solo para volver a ver algo que me gustó mucho. Por ejemplo, ahora estoy viendo capítulos selectos de The Crown o Downton Abbey.
      Prefiero que se demoren con The Crown, nos vamos acercando a terrenos amargos. los 60s y décadas posteriores fueron desagradables para la corona e Inglaterra. Me doy cuenta, porque “Call the Midwife” que ha entrado en los Sesentas, se ha puesto pesimista y amarga. Además, un atraso da más oportunidad para que Netflix promueva las temporadas anteriores, hay tanta gente que todavía no ha visto The Crown.
      A mí me han gustado todas las versiones de Orgullo y Prejuicio, así que las recomiendo todas. Valentina, muda, no comparte sus quejas sobre Mujercitas, pero creo que voy a estar de acuerdo con ella. Igual quiero dedicar mayo para hablar de la obra en general y de su autora, si D-s me da chance.
      Howard end es problemática. no tanto por los actores, como por la historia. A mi me impresionó mucho en su día, pero ahora creo que no va a tener efecto en mí, como que la superé. Me muero de ganas de ver algo nuevo y fantástico. Pero cuando miro cosas como Downton o el Tiempo entre Costuras creo que ya nunca harán nada parecido.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola Male, volví por aquí. ¿Cómo estás? Había leído tu respuesta desde el celular, pero no te había respondido.
      Te cuento que intenté ver Anne with an E y al final del segundo capítulo arranqué ajajja me pareció dramática en exceso y peor, un drama de teleserie. He escuchado que los libros no son esa onda, Lou está leyendo uno y dice que todo es muy tierno y gracioso y algo así me esperaba yo. Ya sentía que estaba viendo Luz Clarita o Carrusel con una protagonista que se me estaba haciendo media pesadita jaja. Me acordé que Elle había comentado algo al respecto y que a ti tampoco te convenció mucho. Voy a buscar el primer libro, para comparar.

      Por ahora, estoy huérfana de series. Ya estoy casi lista con el universo marvel, el de televisión y cinematográfico (anoche fui a ver Infinity War jaja). También vi Dark, que me gustó mucho.
      Pero ahora quiero ver algo de época.

      Me llama la atención The Terror, pero prefiero esperar a que esté completa para descargarla. En realidad, yo no soy de maratonear pero me gusta ver a los horarios que me acomode. Si me da sueño, pausarla y seguir al día siguiente. Esas son las ventajas que da netflix.
      Estaba pensando en ver Alienist, que bueno que volví a pasar por aquí antes de comenzar jaja
      Así que ahora tengo que decidir que ver. Ahora dijeron que The Crown vuelve el año siguiente, a seguir esperando.
      También me da la impresión de que no tendremos algo parecido a Downton en bastante tiempo.

      Saludos Male, he estado vaga para comentar. En general, no hago muchas cosas en internet, incluso tengo que darme ánimos para no dejar tirada la página de los rubios de facebook.
      A propósito ¿has visto las nuevas declaraciones del gordo? Vientos aún no tiene para cuando :(

      Saludos!


      Eliminar
    3. Hola mi Gatita, ¿Como están los fríos santiaguinos? Ahora ya he visto casi todo de esa lista y me es más fácil recomendar.
      The Terror: superlativa, lo único malo es que les bajó el síndrome del Club de Tony, y de un plumazo borraron la historia de amor del original y con eso redujeron la importancia de la única mujer del cuento . A propósito ya AMC mostró el ultimo cap. (por solo cinco dólares. Uy se auto espolean solos con tal de ganar unos pesitos)
      The Alienista, ya sabes, es tan oscura que no entiende nada y ojalá fuera su único defecto.
      Picasso: grotesca, una parodia, no pierdan el tiempo.
      Howard End: No solo la superé, me supero su empeño en la paridad, diversidad, color blindness, corrección política que llenó la serie de personajes de color que en la Inglaterra edwardiana no andaban por los mismos lugares que la gente blanca. Por eso deberían ver “Call the Midwife” que es la única serie realmente histórica (y The Terror por supuesto) del momento.
      Que te molesto de Anna? Porque yo la vi con un ojo, todo el tiempo acordándome de la versión ochentera, que como todo lo ochentero era mejor, pero estoy tratando de ser justa. Los libros los leí después y los encontré como viejos, me costó identificarme. Lo que mas me gustó de la serie de los 80s es que le inventaron una secuela que no tenia nada que ver con los libros, pero era muy entretenida. Yo tuve que regalar los libros (y los leí todos) porque como te digo se sentían pasados de moda. Es como otra serie basada en la obra de Lucy Maud Montgomery , Crónicas de Avonlea, que también se sentía como ~noña y que yo te diga que algo es ñoño y anticuado, tiene que ser muy fuerte. En los libros, Anne es igual de dramática y exagerada, y algo que mantuvieron en la de los 80s, esta obsesionada con Diana, hasta el punto de que si lo lee alguien de nuestra época llegaría a creer que Anna era gay, pero ese tipo de pasiones era muy común en la literatura juvenil y rosa victoriana. Como que era más respetable que una niña se obsesionara con una amiga que con un chico.
      Así que The Crown quiere imitar a Ser Gordo? Yo hasta una semana antes que comience la serie, no me vuelvo a enganchar. TE entiendo y te admiro, yo estoy hipnotizada por Facebook y vivo en la red buscando cosas que ver. Este fin de semana me di un hartazgo de viejas joyas de la BBC, están todas en YT! Pero tu que eres jovencita, tienes que vivir en el mundo real.
      Lord Julian ya anuncio The Gilded Age para el 2019, aunque también lo que viene para el próximo año son mas cosas sobre el exótico oriente colonial. Ya hablare de eso, si D-s me da salud, vista y cabeza, en junio.
      Gracias por pasar. Yo echo mucho de menos nuestras copuchas.Espero poder hablar contigo antes de la boda Real. La vas a ver? Un gigantesco abrazo

      Eliminar
    4. Hola!
      No ha hecho mucho frío todavía, ahora dicen que baja la temperatura y que además va a llover.
      Gracias por tus recomendaciones! Veré The Terror! Que lástima que hicieron eso, es raro cuando casi todos los protas son hombres, me pasa con Hornblower.
      Ahora bajé la miniserie de Orgullo y Prejuicio del 95, estaré con esa unos días.
      No sé si vea la boda real, es muy temprano aquí en Chile jajja pero estaré al tanto igual. Puedes hablarme todo lo que quieras por facebook, porque el celular siempre lo tengo a mano, así que ahí es seguro que te vaya a responder rápido.

      Saludos!!

      Eliminar
    5. Yo que vengo viendo bodas reales desde la de Diana (las otras no las vi porque no las televisaron) te digo que si te dicen que la cobertura comienza a las 4am, no va a pasar nada antes de las 8am, y ahí recién la Meghan se estará poniendo los calzones.
      The Terror pertenece a ese género náutico de Hornblower y de Aubrey-Maturin. Pero Simmons le metió una historia de amor muy vigorosa y con un personaje femenino fuerte y mágico. Pero prefirieron irle al cuento de puros varones y un par de gays, en vez de centrarse en lo sobrenatural que era fundamental para la historia de amor y para mostrar la trascendencia de Lady Silence. En fin, cada uno se venga como puede. Y seguro que a estos les bajo el machismo de ver tanta historia feminista (los gays son villanos en The Terror) , y de mujeres que prefieren tener mujeres en su cama, etc. Están en su derecho porque el cuento de la diversidad ha jodido al mundo del entretenimiento ya importa mas tener gente no binaria en el reparto que valores falocentristas patriarcales cishetero, ya ni me acuerdo toda la mierda de palabrejas. Jaa el corrector de Word no las reconoce. Te quedaste en el pasado, Baby.
      Sinceramente me quedo con las historias del pasado y por eso les respeto a los del Terror, y también a los de “Call the Midwife” que si te muestran gente gay simpática y valiosa, (el episodio de hoy tenía unos viejitos gays y uno tenía Alzheimer, ay me hicieron llorar) No como Killing Eve y las otras cacas modernas que he tratado de ver. SE nota que estoy choreada no? Ahí es donde empiezo a echar chuchadas Es que el mundo cada vez esta mas aweonao. A veces entiendo a los turcos y su rabia contra Occidente.
      Aunque yo amo a Kiera y me gustó mucho su versión, la del 95, Firth-Ehle es la definitiva. Gózala y luego cuéntame. Besos

      Eliminar
  4. Hola Male, después de un millón de años puedo volver a comentar después de estar un poco menos estresada y que los problemas técnicos y falta de tiempo me impidieran comentarte en otros post (tengo pendiente comentarte en Black Sails, que ya la he terminado y en varios posts sobre la Reina y la Princesa Blancas, sobre Poldark, sobre Verdalles...)
    Hablando de las series que vienen, a míndice me interesan sobre todo las de los Césares, la de Cleopatra y Catalina la Grande. Todo lo que sea gobernantes apasionantes de la Historia me llama la atención. Espero que a Cleopatra le hagan justicia (con sus cosas buenas y las malas).
    También me ha llamado la atención The Little Drummer Girl, me encantan las historias de espionaje y si ya me dices que sale mi precioso Alex ya me tienes ganada (por cierto, está genial en Big Little Lies y me enterneció hasta las lágrimas en Mudo, aunque la peli no sea gran cosa a míndice me gustó).
    Espero Poldark, aunque me temo que lase cosas van a seguir igual (creo que hay un poco de matrimonio en la falta de comunicación de Ross y Demelza ¿o era al revés? ;))
    Respecto a El Nombre de la Rosala, francamente, no me interesa demasiado, como dices tú, la historia no me parece gran cosa, una de detectives más; a mí el Umberto Eco que me gusta es el ensayista, como a Elle, a mí me eno antónimos Historia de lamor Belleza y también Historia de la Fealdadinamica, también me pareció muy instructivo Superhombre de Masas, sobre todo la parte en que analiza el personaje de James Bond de Flemminglés.
    En fin, Male, como ya te he dicho otras veces no siempre puedo comentar pero siempre te leo y aprendo un montón sobre los más diversos temas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aunque vinieras una vez, cada milenio, Gatita Fátima igual eres bienvenida. Me encanta leerte, debatir, y que bueno que sigas todas esas series. Ya quiero saber tu opinión. Nunca temas hablar de entradas viejas, aquí nada pasa de moda.
      Noo, problemas técnicos para nosotras las nerds, es como que una reina de belleza suba de peso. En cuanto al estrés, yo lo combato escribiendo e intercambiando ideas.
      Ohhh Alex se mereció ese Emmy. Apaleando a Nicole Kidman. Noo. Pero si se veía bien, aunque esa camiseta estaba un poco ordinaria. Yo creo que fue muy interesante poner un hombre tan guapo como golpeador, porque te indica que no se puede creer solo en el look de un individuo. Estoy esperando verlo con Kiera en The aftermath que creo que llega al cine este fin de año y por supuesto en La Niña del Tambor.
      Yo ya me enganché con los Poldark, así que no los suelto, aunque se pongan insoportables. Y esta cuarta temporada va a estar triste, muy triste.
      Si, Eco como ensayista, a lo mejor. No sé, ya les tengo miedo a los grandes nombres intelectuales de fines del Siglo XX. Creo que causaron el desmadre del presente.
      Un abrazo, y espero leerte pronto.
      Un abrazo gigante.

      Eliminar
    2. OMG! ¿Ya vieron Big Little Lies? Hubo tantas cosas, situaciones y subtramas que me tocaron tanto pero tanto en esos 7 capítulos y eso que no soy un ricachón de la high society californiana. Estuvo llena de momentos bien ejecutados, un elenco estelar que demostró lo que sabe y como siempre buena producción. Para mi, lo mejorcito de 2017.

      Nooo Mi dulce Lady yo adoro a Nicole. La he visto en tantas películas y cosas en estos años pero su historia con Alexander como el esposo abusivo y maltratador me tocó de forma significativa. Me gustó que los adaptadores profundizaran más en el tema del abuso y violencia doméstica, que en mi opinión no es tocado de forma lo suficientemente pausada o espaciada en la ficción audiovisual. Digo, casi todas las producciones que he visto lo malinterpretan o no lo profundizan. Cuando acabé de verla me dieron ganas de recomendársela a todo el mundo. Gran serie, grandes temáticas tocadas. Lo que no entiendo es y ahora cómo la van a seguir, según entiendo la novela original acaba donde acabó la miniserie.

      Lo del Imperio romano ya es un tema muy visto. Cientos de películas clásicas desde los 30 hasta Yo Claudio, Calígula y todo el género del péplum, pasando por adaptaciones modernas como Roma. Sí mi lady, sé que usted no tiene muy en gracia a esta producción de HBO que inventó y cambió cuanto pudo. Yo le tengo cierto cariño porque fue mi serie de adolescencia. Un canal de mi país, Frecuencia Latina, adquirió los derechos y emitieron la primera temporada en el primetime. Así que me quedé con el Julio César de Ciarán Hinds, el Marco Antonio de Purefoy y el Cicerón de David Bamber. Y el Bruto de Tobias. Y Attia...desdibujaron tantos personajes pero la disfruté mucho. Los personajes ficticios me valían un comino, su historia no me importaba. Justo ahora la he vuelto a ver con lo de que Michael y Martin van a hacer su propia versión: le he encontrado varios defectos de argumento. Eso sí, el cast es maravilloso. Symon Woods e Indira Varma geniales. Y Cleopatra es un chiste pero me gustó cómo la interpretaron, su lado manipulador. Aprovechando volví a verme la Cleopatra de Liz Taylor: ya la había visto mil veces antes. Se me hizo eterna (4 horas, en qué estaban pensando) y por momentos demasiado melodramática y empalagosa. Cleopatra y la caída de la república es un momento tan turbulento en la historia, batalla de Filipos, segundo triunvirato...siento que en nada de eso se enfocaron. Y todo el presupuesto se les fue en filmar y refilmar la batalla de Accio. Se nota

      Yo soy como la gatita Ani: Antes me acostumbré a los horarios. Luego llegó Netflix y bye bye TV convencional. Ahora todo lo veo por internet, excepto sin esperas, cuando quiero y a mi ritmo. Y yo también me disculpo porque no comento mucho. Pero tengo el FB en el teléfono así que a cualquier hora me encuentras ahí, para charlar de todo y sin límites!

      La gatita Elle se refiere a The Medicis: Amos de Florencia de la Ray. No me gustó mucho, la encontré sosa y desdibujaron a mucha gente histórica. Además escogieron mal el período en que enfocarse, tanto que contar sobre los Médicis...

      Besos y cariños, ladies

      Eliminar
    3. No te niego Gatito George los méritos de Big Little Líes, y voy a ver la segunda parte, si no tengo nada más que ver. Y Nicole estuvo fantástica. Yo admiro y respeto a la estrella cuando se atreve a trasladarse a la televisión. No me gustó nada su antigua excursión a la pantalla pequeña en “Hemingway and Gellhorn”. Pero aquí se desligó de su imagen seductora, igualito a Alex ( Muack!).
      Roma, no, asco total, me quedo con Purefoy. An Indira la odié, como la odié en GOT cuando mató a Myrcella. Tienes que verla en Patrick Melrose.
      Ya me convenciste de que los Medici son totalmente prescindibles.
      Mil Besos, Sir George, y se os espera aquí o en FB.

      Eliminar