martes, 14 de abril de 2020

Babylon Berlin 3x07 : ¿Es Weintraub El Fantasma?



El peor capítulo de la temporada. Por un lado, el caso Greta que nos hace sentir que todo saldrá mal y no habrá triunfos de justicia. Por otro, un apuro en resolver el crimen de Betty Winter que recuerda la prisa con la que Weiss&Benioff despacharon el cuento del Rey de la Noche y Los Caminantes Blancos.

Antes que Lotte informe a Gereon de sus sospechas sobre Weintraub, Ulrich ha encontrado un cabello dentro del camafeo de Tilly Brooks. Lo coteja con una muestra capilar que tomó de Walter al salir este de la cárcel. El envidioso diabético burlescamente anima a los policías a ir a captura a su presa y a hacerse famosos.

No sé, pero no me cuadra lo de Weintraub. ¿Por qué iba a autosabotearse? Y ya sabemos que el rato en que no estuvo con Vera lo uso para desenterrar el saco de dinero en el Grunewald. ¿Además, para que puso a todos esos guardaespaldas en el set? ¿Para poder matarlos?


Estando en el vestuario, Vera es atacada por el Fantasma que mata al guardaespaldas y la apuñala en un hombro. La chica logra herirlo con unas tijeras. Entra Gereon y todos huyen. Vera es perseguida por El Fantasma que es perseguido por el policía. Vera logra escalar hasta las tramoyas.


La persecución continua en las afueras del set. En la oscuridad de la noche, pasan situaciones inverosímiles (a punto de atrapar al criminal, el policía es golpeado por una puerta) hasta que como en película de Argento, caemos em el gore, y el Fantasma impala a Rath (por la boca) en un asta que sobresale del edificio.

En el plató ven que por las tramoyas se arrastra Vera que se desangra. Solo Lotte sube a socorrerla. Los demás se convierten en una galería de espectadores. Aparece El Fantasma. Lotte se le enfrenta armada solo de palabras. ¿Me van a decir que una policía, por muy asistente que sea, no va armada? ¿Me van a decir que los Fanboy no portan revólveres? ¿Que el único que tiene una pistola está colgando afuera y del palo de la bandera?

El Fantasma arroja a Lotte por sobre la barda. Ella alcanza a engancharse de una cadena y queda colgando como Salma Hayek en “Once Upon a Time in México”. No alcanza a aguantar mucho y cae al vacío, pero es recibida por los brazos de sus fans como si fuera Shakira.


El Fantasma coge a Vera desmayada y la arrastra hasta la terraza desde donde salta con ella, caen en un vagón de basura y ruedan por el suelo. Lotte los encuentra. Weintraub inconsciente y Vera muerta. Lotte llora a su amiga y en eso aparece un Gereon tambaleante.


Antes de eso tuvimos otro frustrante episodio de los últimos días de Greta. Gereon va a los establos, y a pesar de la presencia de un grupo de nazis (esta gentuza solo era valiente en grupos), arresta a Fritz. Ha conseguido convencer a Zorgiebel de traer a Greta para un careo con Fritz.La escena es terrible. Fritz se aterroriza al ver a su ex. Greta se echa a llorar, pero insiste en que no lo conoce. Todo ha sido en vano. Fritz sale libre.

Descubrimos al “doctor loco “de Nyssen. Me lo sospechaba, es Anno Schmidt.

Nyssen ha reunido a representantes de la derecha y del alto mundo de las finanzas para exponer su teoría sobre el próximo colapso de la economía alemana. Se explaya demasiado, gesticula dramáticamente, no le creen y menos cuando solicita de gente como Wendt una suma exorbitante para ayudar a crear un caos económico y llenarse los bolsillos. Se marchan indignados.

Me da pena la pobrecita Toni. Después de clases no tiene nada que hacer. Sin un cuarto donde estar, se la pasa vagabundeando por ahí. A veces va donde su compañera Renate, pero ese día Renate no esta y la madre (la vecina de las cartas) está ocupada con “clientas” (ya en el próximo cap. sabremos qué tipo de clientas).

Toni deambula por las calles y se tropieza con Krajewski (el drogadicto de las otras temporadas0. Parece estar “limpio” y ahora se dedica a vender mascotas. Toni admira unas palomas, pero son muy caras. Le pide que se las guarde. Espero el próximo episodio sea mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario