Esta primavera viene
llena de elegantes damas del pasado. La Regencia se manifestará en Sanditon. El siglo XVIII en cambio nos llevará a Versalles
a conocer a una reina y posiblemente Netflix nos muestre otra soberana
dieciochesca en el spinoff de Bridgerton sobre la Reina Carlota. Y si
seguimos con interés en el siglo de Las Luces viajemos a campiña inglesa con la
nueva versión de Tom Jones. Si prefieren más acción y menos rococo , ya
llegó el estreno de la segunda temporada de Perry Mason.
Esta inició el
lunes seis por HBO. Perry, ahora un
flamante abogado, se enfrenta a lo que el tráiler denomina “el juicio del
siglo”. Pensé se refería al de Bruno Hauptmann, pero está relacionado con La
Raza. A lo mejor harán algo parecido al juicio canguro del Sleepy Lagoon
bajando una década a esa injusticia cometida con jóvenes chicanos. No me parece
mal puesto que, durante La Depresión, la población de origen mexicano (y
californio) fue tratada con mucha injusticia y discriminación. Solo les ruego
que no caigamos en las burradas de City of Angels. Lo bueno es que en el tráiler aparece la
aviadora-poco-agraciada-según-canones-de-belleza-retrogrados, pero Katherine
Waterston interpretará al nuevo amor del detective-abogado.
A fines de mes, HBO vuelve a la carga con White House Plummers. El título se refiere a la unidad especial del Servicio Secreto que durante la administración Nixon se ocupó de vigilar leaks de información clasificada. Este equipo más tarde sería responsable del escándalo de Watergate. Los roles principales recaerán en Woody Harrelson como Howard Hunt y Justin Theroux como Gordon Liddy, . Nuestra querida Cersei, Lena Heady, interpretará a Dorothy Hunt.
PBS Primaveral
Por una vez será
la PBS la que lleve la batuta en el tema del drama de época. En la noche del 19 de marzo abrirá sus
espacios dominicales con tres period pieces. A las 8pm Eastern Time, comienza la doceava temporada de Call
the Midwife. He estado leyendo recaps y me parece tediosa. Siempre fue una
serie diversa, un gran mérito, pero su
inclusividad se siente hoy sermoneadora y forzada. Los mejores personajes han
muerto o se han ido, y los que quedan no llevan el peso obstaculizados por
libretos cada vez más simplistas y repetitivos.
A las 9PM esa
misma noche en el Masterpiece Theater descubriremos cual será el destino
de Charlotte Haywood. ¿Se casará con el granjero con el que está comprometida o
con Alexander Colbourne que una vez la rechazó? ¿Encontrará Georgiana un esposo
digno de sus millones? ¿Qué nueva locura cometerá Tom Parker? Todo eso en la
tercera (y final) temporada de Sanditon.
Finalmente será a
las 10pm que nos llega la anunciadísima Marie Antoinette. Curioso que
sea la PBS la que haya comprado esta coproducción de la BBC y TV + un canal
francés. Yo le tengo miedo por varias razones, pero la voy a ver por la
descripción de la relación de la archiduquesa austriaca y su esposo que parece
estar delineada on mucha sutileza y más veracidad que en otros recuerdos de la
vida de Maria Antonieta. También porque me dará la oportunidad de aclarar
errores históricos de gran magnitud como ese improbable y absurdo triangulo
erótico que describe la serie entre Louis XV, su “nietastra”y Madame du Barry.
Walter Presents (PBS Masterpiece en Amazon Prime)
Yo creía que este mes nos traería la segunda parte del Inspector Ricciardi, pero descubro que Walter no presenta lo mismo para todo el mundo. Ricciardi y sus fantasmas llegan al Reino Unido el 12 de marzo. En cambio a nosotros en USA (y Canada) Walter nos ofrece la primera temporada de Cuori, un drama médico que tiene lugar en un hospital de Turín en 1967. El título se refiere al equipo protagonista, un grupo de cardiólogos que planea realizar el primer trasplanté de corazón de la historia.
ABRIL
Netflix se
interna en el drama de la Segunda Guerra Mundial. El 5 inicia una brevísima
miniserie (tes episodios ) noruega. Para lo que vieron el filme Narvik en
Netflix, y la miniserie en PBS Atlantic Crossing (o el excelente filme La decisión del Rey)
ya tendrán una idea de cómo inició la guerra en el país escandinavo. Vimos el
drama desde la perspectiva del monarca y su familia, y la vimos desde los ojos
de los civiles en el puerto de Narvik. Ahora en War Sailor, el punto de
vista será el de marinos mercantes a los que la invasión alemana atrapa en alta
mar. Eta miniserie limitada podrá verse desde el 4 de abril.
Netflix trae algo
que suena apetitoso en papel, pero ya sabemos que a todo manjar esa plataforma
le echa arsénico. Se trata de Trasatlantic , la historia de Varían Fry,
periodista y cuáquero estadounidense que en 1940 se embarcó para la Francia de Vichy.
Su misión, bendecida por la Primera Dama
Eleanor Roosevelt, era la de rescatar
artistas y novelistas refugiados guerra y en peligro de caer en manos de los
nazis. Esta fantástica y peligrosa aventura ya había sido llevada la televisión
a comienzos de este siglo en la telefilme Varian’s War con William Hurt.
A mí me
sorprendió que Netflix se interesará en el tema, siendo que su trato del tema
judío ya es bastante torpe. Para cómo, la produce la bestia de Anna Winger, la
misma que “empeoró” Unorthodox que ya venía
con problemas. Como esta mujer ha demostrado un completo irrespeto por la
religión, tradición e historia judías, ya me huele mal.
Pronto descubrí
de donde salía el interés de estos compinches. La serie no está basada ni en la
labor de Fry ni en sus rescatados que incluyen a Hannah Arendt, Lion
Feutchwanger y Chagall. La serie se basa en la novela Flight Portfolio de
Julie Orringer.
El mérito de la
novela es que Orerringer saca a Fry del closet. Casado dos veces, padre de tres
hijos. Fry nunca anunció su orientación sexual. Sin embargo, hay rumores (incluyendo
el testimonio de su hijo) de que era gay, pero super mega enclosetado. Pues a
ver si pueden equilibrar la tarea humanitaria de Fry con su vida romántica. Trasatlantic
debuta en Netflix el 7 de abril
La PBS sigue
atada al drama de época. Apenas termine Maria Antonieta, el domingo 30
de abril viene Tom Jones. Será que me encantó la adaptación a la
pantalla grande de Tony Richardson, tan apegada al libro, que no me apetece ver
ninguna otra. Me costó mucho terminar la con Samantha Morton de 1997 y esta no
tiene buena pinta. Se anunció originalmente
que Sophie Wilde interpretaría a Molly, la amante campesina de Tom. Eso
funciona si nos imaginábamos que era la hija de algún liberto jamaiquino (Como
ocurría en Harlots), pero ahora será Sophie Western, descrita por Henry Fielding como blanca y
rubia. ¿Otro caso de colour blindness? No me apetece.
MAYO
Siguiendo el tema
de la colour blindness nos llega vía Netflix (¿quién otro podría ser? )
el 4 de mayo Queen Charlotte. Este
spinoff de Bridgerton perpetúa el mito (sin prueba histórica) de que
Charlotte de Mecklemburgo era de origen africano. Pregúntenme si la voy a ver.
Y eso es lo que
tenemos esta primavera. Como sabemos que
HBO se está guardando lo mejor para el otoño, y Grantchester y Endeavour
son estándares de PBS en el verano, no queda mucho que conjeturar para antes de
mayo. A menos que algún streaming recoja Django que ya ha tenido su
estreno en Sky Atlantic.
¿Cuál de todas
series te interesa?
Not much for me, actually I'm not looking forward to anything, either because I already watched it or because it looks bad. I will watch Sandi, Tom Jones and Translatntic but they do not excite me at all, this will be a very bad spring, methinks. I will also cover Django. I started Valhalla last night and I'm happy that Harald has left Freydis behind him LOL Will start something tonight as well as I have a free spot for a new drama. Antoinette was better in the last few eps than the first five ones.
ResponderEliminarPS Django is, as far as I know, on HBO in USA.
EliminarOhh Gattocito, I feel the same . You are game. I'm not watching Tom Jones. It has to do with quality and comparison. When I watch old series (i'm talking 2018) or very good European recent productions, I cannot settle for garbage. Perry Mason's first episode was ok, but nothing happened.A full hour of exposition and dialogues and we still don't know what it's all about , this new season i mean. Valhallah is one of those damn good recent productions, although Fredjis...Good news and a little spoiler, Our Boy Harald has found himself a new love. I'm glad you are watching it, I was waiting for you to publish my review. Don't worry, G-d willing it won't come until next week and there won't be many spoilers. In act my synopsis will only cover the first three episodes. Django is coming to HBO this year, but we don't know when.
EliminarI will report to you about Tom Jones, but I have a feeling it will be pukeworthy, the trailer was the biggest cringe ever. I don't mind spoilers, I live to spread them LOL I only watched the first ep of Valhalla, as I watch it ep by ep on Monday nights, I replaced Toinette with it, and tonight I will start that jury show THE TWELVE from Australia, then it is Sandman on Wednesday (it is very boring), The English on Thursdays (hated the second episode) and Last Light on Fridays (it is very good, even more than I expected, very dynamic).
EliminarWhy did you hate the second episode of The English?
EliminarThought it was dreadfully boring with monotonous almost nonmoving pace, by the time it was over I fell asleep exactly five times having five little gatonaps throughout LOL
EliminarIt’s odd and sad, but many people, including some of my friends, dropped The English after the second episode. I have to confess that although I liked the story of the Amish children, I was also bored and disconcerted. I went to one of those “The end of ---- explained”. Read it and was awed, so I went back and watched and loved the whole series. I even rewatched it armed with my new knowledge. The moral of this story is that you must state the purpose of a tale from the start, otherwise, you lose audience. Their mistake was to keep from us, Cornelia’s story (and Tom and Rafe’s as well) until the very end. They tried to pull a “Sophie’s Choice “on us, but that book and film had a lot to keep us going until the revelation of Sophie’s secret guilt.
EliminarBeautiful blog
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