domingo, 14 de septiembre de 2014

En septiembre vuelven nuestros shows favoritos: (spoilers a granel)


El otoño estadounidense es el momento en que la televisión se vuelve más candente con estrenos de nuevas series y debuts de temporadas de otros productos ya conocidos. Este septiembre no es la excepción y varias de las series favoritas este blog regresan a la pantalla. Algunas  allá en USA, pero también en el Reino Unido donde “Downton Abbey” lanza su Quinta Temporada el mismo día del cumpleaños de esta Gata Seriéfila.

El Ocaso de un Imperio

El  domingo 7 de Septiembre inició la última temporada de “Boardwalk Empire”. Me duele hasta escribir esas palabras. Cierto que en los dos últimos años se puso flojita, y el que mataran a Richard Harrow fue un error colosal, pero después de seis años de seguir a Nucky Thompson, sus parientes, sus amigos y enemigos, no encuentro la fuerza para decirles adiós.

La información que tengo de los últimos días de la producción de Terence Winter es que serán nada más que ocho episodios (AARGH) y que habrá un salto de tiempo hasta 1931. Ósea nos perdimos la caída de La Bolsa del ‘29, la matanza del Día de San Valentín y el asesinato de Arnold Rothstein. Sin embargo, es un año importante. ¿Cómo le irá a mi Querida Margaret a la que dejamos especulando en Wall Street? Va a necesitar de un Plan B como el de su ex.  Nucky anda ya por la Cuba de Batista, preparándose para vender licor legalmente, ahora que se acerca el final de la Prohibición.

Dicen que la serie se va a enfocar mas en mi bromance gansteril predilecto (Lansky-Luciano), y por supuesto iremos a Chicago a ver a Al Capone, esperando también saber que pasó con van Alden, su esposa vikinga, y el pobre Eli Thompson, por allá por La Ciudad de los Vientos. No se olviden que 1931 fue el año en que Eliott Ness puso a Caracortada tras las rejas.



Yo  creía que la pelirroja Darmody era cosa del pasado, pero ahí estaá Gretchen Moll en los promos. Saldrá de la cárcel ¿y qué hará? ¿Buscar al nieto? ¿Vengarse de Nucky? Otra noticia fatal es que Chalky White también andará ahí con ínfulas revanchistas, al igual que el aceitoso Dr. Narcisse, ahora al amparo del FBI. Me temo que todos querrán un pedazo de Nucky que va a estar peor que el Sr. Ávila con muchos poniéndole precio a su cabeza.

Como si no tuvieran suficiente historias que contar, van a pasársela en flashbacks sobre la infancia de los Hermanos Thompson y también veremos como El Comodoro abusó de Gillian.  HBO Latinoamérica nos traerá esta última temporada de “El Imperio del Contrabando” en octubre,

Un incendio en La Abadía





El 21 de septiembre,  “Downton Abbey” abre sus puertas en Gran Bretaña. Esta quinta temporada viene precedida de rumores más nefastos que la escandalosa botellita de pastico. De nuevo se dice que Dame Maggie Smith se retira de la serie de Julián Fellowes, y que ésta seria la ultima temporada de “Downton Abbey”. Me quedo con lo dicho por Lord Fellowes que La Abadía no cerrará sus puertas sino hasta el final de una sexta temporada. En cuanto a Dame Maggie, todos los “Downies” le suplicamos que siga hasta el final. Lady Violet es el alma de a serie. Ya se han ido demasiados personajes importantes para perderla a ella también.

Lo único bueno de la Prima Rose eran sus vestidos


Las buenas noticias es que Lily James está abocada a una carrera en el cine, por  lo que su personaje de Lady Rose solo vivirá hasta esta temporada. En cuanto a la actriz que da vida a Sarah Bunting se nos va a Broadway. Excelente, porque era fea y pesada y no la quería con Branson. ¿Pero entonces a quién vemos que el ex chofer está besando en el promo? Como la trama retoma el hilo dos años después del final de La Cuarta Temporada, me parecería raro que Branson siguiera perdiendo el tiempo con Sarah. Ya no quiero verlo más con criadas y plebeyas. El viudo de Lady Sybil tiene que encontrar a alguien similar a su gran amor.

¿Cómo ha crecido Sibby?

Ya he mencionado que “Downton Abbey” comenzará con un incendio en La Abadía. ¿Morirá alguien? ¿Perderán la casa? Al menos se quemaran objetos valiosos, tal vez por eso aparezca un tal Simon, interpretado por Richard E.Grant quien dará vida a un experto en arte que a lo mejor vendrá a restaurar la casa de Los Crawley.

Lo que me ha dado tristeza es saber que Lady Mary seguirá atormentando a Edith. ¿No habíamos superado esa etapa? Aparte que ya Edith sufre bastante separada de su hija. Espero que ocurra algo que hermane a Edith y a Mary para que al fin se vea que ambas han madurado.

¿Se sabrá que Edith tiene una hija?



En Estados Unidos tendrán que esperar hasta enero para ver esta Quinta Temporada y aquí en América Latina nos toca aguantarnos hasta marzo.

¿Sobrevivirá este matrimonio?
El  jueves 25  de  septiembre se abre la onceava temporada de “Grey´s Anatomy”. Este año el conflicto se centrará en el matrimonio Grey-Sheppard. Shonda Rimes ha dicho que va a ser una relación muy tensa entre los protagonistas de su serie estrella. Ha hablado de que “se sentirá como una bomba” y que por años ha esperado trabajar con esta historia.

Yo solo espero que ese matrimonio sobreviva. Seria tan ridículo que se separaran solo porque Mer no quiere dejar Washington. Más conflictos para Owen en su hospital. Bailey no tomará con calma el que Alex se haya quedado con su puesto en la junta y al parecer el ex marido de Christina iniciará un romance con Amelia, la cuñada de Meredith Grey. Esa Dra. "Sheperdess" ("Pastora") quiere reemplazar en todo a la Dra. Yang.



La que si podría ser otra Christina es Maggie, la nueva cardióloga y algo más. A los finales de la última temporada, Richard Webber se enteró que es la hija que Ellis siempre le ocultó. Eso va a ser un tema muy candente este año. Ya se ha dicho que vía flashback nos enteraremos de como Ellis Grey se las arregló para mantener en secreto su embarazo y el nacimiento de su hija.

En cuanto a embarazos, no he oído ningún rumor sobre mi pareja favorita ni la visita que esperan de la cigüeña. Solo espero que no ocurra algún percance que afecte la llegada el bebé Avery, menos aun cuando Sarah Drew que interpreta a April Kepner-Avery, está embarazada en la realidad.
 "Grey´s Anatomy" inicia por el cable latino el lunes, 29 de septiembre.

Muerte, Locura y Venganza

El 28 de septiembre vuelve “Revenge”. Su cuarta temporada comenzará con un asesinato. Nada de sorpresas en ese anuncio, porque por algo la apodé “Juego de Tronos en Los Hamptons”. Los spoilers indican que Conrad no ha muerto, pero morirá alguien cercano a él que no es Daniel. (¡Qué pena!) Victoria lograra huir del manicomio, pero antes hará amistad con los locos.
Victoria hace amistades en el manicomio


Gideon será el nuevo villano de este cuento y enamorará a Charlotte. Tampoco sorprende porque Charlotte es tan bruta que es capaz de caer en las redes de una pitón si ésta usara pantalones.

Nuevo peinado, pero 0 sexappeal


Jack consigue un necesario corte de pelo que no lo hace más atractivo por lo que traerán a un tal Ben para remendar el corazón roto de Emily. Espero que sea atractivo porque lo que falta en esta serie son machos atractivos. Los personajes son fabulosos, pero los actores son… ¡Blehh! Pensar que lo más cercano en agitar mis hormonas fue Patrick ¡y era gay! “Revenge” inicia en USA a fines de este mes, pero creo que en el Hemisferio Sur los televidentes no la veremos antes del 2015.

¿Se casa Miss Fisher?

Y antes de decir “Colorín, Colorado, este cuento se ha acabado” toca ir un poquito más lejos hasta Australia donde en octubre  por fin inician  las grabaciones de “Miss Fisher’s Murder Mysteries”. Ya están circulando fotos de las reuniones de editores y de los diseños de ropa. Las nuevas aventuras de la honorable detective tendrán lugar a comienzos de los Treinta lo que impactará su ropero.

Un adelanto al nuevo vestuario de Phryne


Las productoras han dejado caer un par de spoilers sobe esta temporada que tiene la virtud de nacer por demanda publica, ya que la serie estuvo a punto de ser cancelada. Han dicho que uno de los episodios tendrá lugar en el mundo militar, apropiado en un año en que Australia conmemora su participación en La Gran Guerra.

Además las muy pillas nos dejan caer que “habrá boda”. Por supuesto que las shiperas más ingenuas ya se imaginan a Phryne camino a un altar donde la espera el Inspector Robinson, pero las más conocedoras sabemos que falta mucho muchísimo para eso. Asi es que apuesto a que, a pesar de sus dudas, será Dot quien le de el “Si” a Hugh este año.

¿Cuál de estos dos irá al altar en La Tercera Temporada?


¿Qué les parecen todas estas noticias primaverales?


4 comentarios:

  1. Male saludos...que te parecio la premiere de revenge, a mi me ah vuelto a enganchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. No la he visto todavía, pero me he zampado todas as reseñas. Osea ahora Victoria quiere vengarse? Y que es eso de Jack metido a policia?

      Eliminar
  2. lo de jack es un sinsentido que esta gente se saca del sombrero, al parecer en prision se volvio policia una boberia total, pero el resto del capitulo excelente, en efecto victoria quiere vengarse, en el unico encuentro que tienen en el capitulo, ella le dice a emily que ella no le quito nada y que hubiese sido facil presentarse y decir quien era y conocer a su hermana, pero que escogio la venganza y por eso iba a pagar... no se si has leido en las reseñas pero victoria no pierde el estilo ni para escapar de un manicomio...madre mia que genial es la stowe.
    PD: los dialogos han estado sublimes y revenge tampoco es que brille por eso, me soprendio para bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dialogos tienen que ser muy buenos, porque no me voy a tragar el cuento de "pobre Victoria" y Emily-demente. No puedo olvidar ni los abusos que sufrió Amanda ni a Aidan. Ya con es Victoria debería darse por satisfecha. Y Jack..Y aguantarme a Charlotte. ....La mayoria de las reseñas critican este cambio en la historia, pero , por supuesto que la voy a ver. Si D-s me da vida para eso. Mil gracias por seguir comentandola.

      Eliminar