jueves, 13 de septiembre de 2018

Otoño del 2018: regresos y debuts ( y lo que viene en el 2019)



Después de un denso y tenso verano en el que me la pasé en el ordenador viendo series antiguas, por fin,  voy a volver a gozar del placer de volver a  ver tele. Aun así, y con todo lo que se nos ha prometido, es lo menos interesante de mi lista lo que llega a  partir de septiembre. Deposito mi confianza en la cosecha del 2019. Antes de comenzar,  aviso que en términos de fechas pongo las que se aplican a la programación en Estados Unidos. También, como mencionaré series que ya comenté en otras entradas,  coloco los enlaces aquí para no tener que ser muy repetitiva.


Septiembre
Este domingo 9, comenzó “The Miniaturist”,  basada en una novela que parece que fue un bestseller en el mundo angloparlante aunque nunca me enteré de su existencia. El milieu de la Holanda barroca me interesa cero. No me atrapó “The Girl with The Pearl Earting” ni he tenido apetito por ver “Tulip Fever” y eso que la tengo en mi  servicio ON Demand de Spectrum. Así que no me molestó que “The Miniaturist” iniciara en la noche del Año Nuevo Judío. Recién la voy a ver hoy en Thirteen Passport, otra plataforma de streaming a la que estoy suscrita.¿ Alguien la ha visto? ¿Tiene algo rescatable?

El 23 de septiembre, PBS ofrecerá la segunda parte de “Anne with an A”. Como he oído muchos rezongos de mis Gatos Seriefilos sobre esta pésima adaptación de Anne of Green Gables, y yo misma no me convertí en fan, cumplo con anunciar su estreno y olvidarme de ella.

Domingo 30, doble estreno. Vuelven Los Durrell a las 8:00pm y una hora más tarde me toca ver el retorno del Capitán Poldark. Francamente, voy a ver esta temporada para darle un adiós final a mi Elizabeth, tan querida, y para darme el gusto de ver estirar la pata al repugnante del Reverendo Ossie,   ¿pero ver a Ross y a Demelza peleando, follando y peleando de nuevo? Prefiero ver a los Reyes Católicos hacer lo mismo en “Isabel”.
Los Poldark y Los Warleggen

Octubre

Si septiembre no me tienta con sus ofertas, la cosa cambia al mes siguiente. El sábado 9, por Ovation, regresa la tercera y última temporada de “Versalles” Hora de volver a ver a mi Lieselotte y a su marido,  ahora encargado de descubrir quién es El Hombre de la Máscara de Hierro. Tengo que ver  a Chevalier en amores heterosexuales y saber si Sophie se convertirá en Madame Marechal.

El 19, AMC, estrena (creo que es estreno mundial)  “The Little Drummer Girl”. Voy a rabiar, voy a rabiar, más que con “McMafia”, pero espero me la salven un par de cosas: que sea mas cercana al libro de Le Carré que la versión fílmica, y Alex, amado Alex.

 Aunque me cohíbe ese peinado que he visto en las fotos del vikingo… Los 70 fueron mi época de contacto con israelíes, y no recuerdo a nadie con ese corte de cabello. Lo bueno es que de algo van a servir mis blogs de modas Setenteras, a ver si la miniserie en tres partes  ofrecerá un vestuario  medianamente parecido.

Volviendo a PBS, “Mystery” traerá a  partir del domingo 21 de octubre a “La Mujer de Blanco”. Tengo un poquito de curiosidad por ver a Jessie Buckley como Marian Halcomb, y la novela de Wilkie Collins siempre me ha gustado.
Laura y su hermana Marian

Noviembre
El 5 de noviembre ha sido elegido por Starz como el inicio de la curta temporada de “Outlander”.  Como ya he avisado, yo le tiré la cadena por tiempo indefinido. No es rencor por como arruinaron la temporada pasada, es certeza de que la saga de Diana Gabaldon perdió piso a partir de Voyager. La idea de trasladar una historia, tan unida a  Escocia,  al Nuevo Mundo  desvirtuó la narrativa tal como la Scarlett de Alexandra Ripley desvirtuó el legado de Margaret Mitchell al sacar a la protagonista del Viejo Sur.

Además no tengo interés en seguirle la pista a la obsesión gabaldonina de violadores y violaciones. Ya vi violado a Jaime, a Fergus, y a varios otros. No necesito ver como violan y preñan a Brianna, y en las siguientes temporadas,  veremos a Claire ser violada (y por una manada).  Obviamente, eso no me parece muy inspirador.
El 19, AMC, estrena (creo que es estreno mundial)  “The Little Drummer Girl”. Voy a rabiar, voy a rabiar, más que con “McMafia”, pero espero me la salven un par de cosas: que sea mas cercana al libro de Le Carré que la versión fílmica, y Alex, amado Alex.




 Aunque me cohíbe ese peinado que he visto en las fotos del vikingo… Los 70 fueron mi época de contacto con israelíes, y no recuerdo a nadie con ese corte de cabello. Lo bueno es que de algo van a servir mis blogs de modas Setenteras, a ver si la miniserie en tres partes  ofrecerá un vestuario  medianamente parecido.

Pero, por suerte, tenemos otro y mas esperado regreso. Rollito vuelve el 28. Digo Rollo, porque después de la soporífera temporada pasada, es el único personaje que me interesa de “Vikingos”. Ivar va a andar (de pie, ya no se arrastra como un dragón de Komodo) imponiendo su nuevo orden en Kattegat, con un maquillaje a lo Marilyn Manson y una coronita que recuerda los conos de un eucaliptus.

Su amada madrastra va a darse el gusto de buscar refugio en Inglaterra, donde esperamos seduzca al imberbe Alfredito. En cuanto a los hijos de Ragnar. ¿Cuáles quedan? Por favor denos mucho Rollo y volvamos al Reino de los Francos.

Llega el Invierno
Con eso acabamos la temporada otoñal y nos adentramos en época de nieve. Hay rumores de que “Masterpiece ”puede traernos la nueva versión de Los Miserables en diciembre, pero creo que antes vendrá “Vanity Fair” que estrenó en Inglaterra este mes de septiembre.
Valjean, Fantine y Javert

De seguro que en enero si tenemos en Estados Unidos, la Tercera Temporada de “Victoria”. Maldita enana, pero la echo de menos y esta temporadas, por fin, alguien se va acordar que Vicky tenía un hermana, la princesa más guapa de Europa:  Feodora von Leiningen. A ver que le parecerá a la reina que a Kensington le llegue una hermana buenamoza, con lo celosa que es de su Alberto.
La verdadera Feodora von Leiningen

Y más allá del invierno tenemos algunas noticias sobre regresos. Habrá nuevas temporadas de “The Alienist” y  de “McMafia ”totalmente incomprensible cuando no tuvieron buen rating, y no se ha hablado de segundas temporadas de series más taquilleras como “Tabú”, “The Collection”y otras.

 Lo curioso es que habrá segunda temporada de “The Terror”. No tendrá nada que ver con el libro de Simmons, ni la dirigirá el equipo de Sir Ridley Scott. Se conserva el título como genérico, pero esta vez la acción tendrá lugar durante la Segunda Guerra Mundial,  en un campo para japoneses en California donde se manifiesta una entidad maligna.

Y en 2019, tenemos nuevos proyectos que agregar a todo lo que les he contado en posts parecidos a este. La BBC tiene planeado unir a Jamie Dornan y a Matthew Rhys en una adaptación de Death and  NIghtingales de EugeneMcCabe. Situada en la Irlanda rural de 1883, describe la lucha de Elizabeth Winters (Anne Skelly) atrapada por su condición de hija adulterina y su relación con su padrastro protestante(Rhys) y el amor de un católico (Dornan). A pesar de que la acción de la novela ocurre en un solo día, el hecho de que la conviertan en miniserie en tres partes  indica que estirarán la trama para cubrir los eventos que derivan en el nacimiento de Beth.
Christian Grey con barba

“Masterpiece” ha prometido para el 2019, una adaptación de Sanditon , la novela que Jane Austen no alcanzó a acabar. Como típica narrativa austeniana, Sanditon tiene una heroína poco tradicional Charlotte,  que nos llevará del mundo rural,  tan amado,  por Austen a un modero balneario lleno de tentaciones. También viajaremos a las Indias Occidentales y al Londres de la Regencia.

Agatha Christie es otra autora de moda. La BBC prepara una adaptación de The ABC Murders. Jon Malkovich será Hercule  Poirot, y yo que me quejo de que no veo a Rupert Grint por ningún lado, el interprete de Ron Weasley será el Inspector Crome en algo que todavía no sé si será miniserie o filme para TV.

Como ya hemos aceptado que Los Ochenta califican como nostalgia, se vale hablar de “Chernóbil”, una miniserie sobre el desastre nuclear que está preparando HBO. El elenco se ve interesante: Jared Harris, muy de moda en estos días; Jessie Buckley , que insiste en hacer de todo menos la segunda temporada de “Tabú”; Emily Watson, a ver si me quita el mal sabor que me dejó su Marmee Mach; y mi suegrito Stellan Skarsgard.

Mientras no esté ocupado en la sexta y ultima temporada de la saga de Winston Graham, el equipo de “Poldark” ya tiene otro proyecto en mente. Se trata de una nueva versión de El Conde de Montecristo. Confieso que me he quedado alelada con la noticia. Después de la Montecristiada de la década pasada donde se hicieron versiones de la novela de Dumas hasta en Madagascar, pensé que el tema estaba clausurado.

Edmond Dantes y su venganza no son temas tan cautivantes como para contárnoslo a cada rato. Una nueva versión demuestra pereza y falta de imaginación. La enfermedad de este siglo está afectando a los guionistas. Habiendo tanta buena literatura que nunca ha llegado a la pantalla, parecen afligidos del mal que mató a la telenovela; la necesidad de copiar lo hecho en el país vecino o de refritear lo visto el año pasado.

En cambio, he recibido alborozada, la noticia de que FX planea hacer una nueva versión del Shogun de James Clavell. Aunque me encantó la versión de 1980 (más que la novela) ya de eso hacen casi cuarenta años. Me parece sensato hacer una nueva versión.

Los productores han hecho declaraciones de que en esta ocasión se le dará “prioridad a los personajes japoneses”. Curioso, porque solo hay un personaje caucásico importante, John Blackthorne,  el protagonista. Eso si uno no cuenta a los jesuitas que son secundarios, acartonados y descritos con mucho prejuicio (algo que probablemente no cambiará en esta versión). Además que tanto el Shogun Torunaga como Lady Mariko eran tan importantes como el Anjin-San .

Yo no tengo problema si se quiere ahondar más en personajes secundarios como Fujiko, o el romance entre el samurái y la geisha, porque todos los personajes de la novela merecen ser destacados, pero me sorprende que se diga que ahora si se hará un esfuerzo por enfocar la trama desde los ojos de los japoneses. Aunque Clavell puede tener sus momentos sexistas y hasta racistas lo vemos en otras novelas como Tai-Pan o Noble Housesi algo destaca en Shogun es como Blackthorne va paulatinamente perdiendo su personalidad europea y se adapta a los modos del Oriente.

Mas allá de fake news y anuncios auto-servicio para recordarnos cuan políticamente correcta puede ser una nueva producción. yo ya planeo el elenco. Richard Chamberlain tenía 46 años cuando dio vida a Blackthorne que no se supone que fuera un jovencito. Dos años más que el Gran Danés de la nariz quebrada. No se ustedes, pero si el Matarreyes queda sin empleo este año, ya quisiera a Nik en kimono. ¿Qué opinan?

Aunque este otoño no parece muy excitante en sus ofertas, lo que viene si abre el apetito. ¿Cuál de estas próximas temporadas y proyectos futuros les parecen imperdibles?



No hay comentarios:

Publicar un comentario